Cennect with us

Noticias

Envían a prisión dos policías que agredieron a macanazos a una mujer

Publicado

en

MONTECRISTI, RD.- La fiscalía de este distrito judicial logró la imposición de dos meses de prisión preventiva en contra de dos agentes policiales que agredieron a macanazos a una mujer, un hecho que quedó registrado en un vídeo que circuló en medios digitales.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Montecristi dictó la medida de coerción al primer teniente Andrés Juan García y al cabo Héctor Emilio Sánchez, adscritos al destacamento de la Policía Nacional en el distrito municipal Santa María.

Ambos son imputados de agredir a la mujer de nacionalidad haitiana.

La mujer resultó con traumas contusos y hematomas en ambos brazos, mano y pierna derecha, y laceración en cara anterior de la pierna derecha, según consta en un certificado médico.

La Fiscalía de Montecristi ha obtenido diversas evidencias durante las investigaciones a cargo del fiscal Francis Peña, las cuales fueron aportadas al tribunal por Francisco Santos Germosén, quien representó al Ministerio Público en la litigación.

El Ministerio Público estableció en la audiencia que ambos agredieron a la mujer el pasado 4 de mayo, alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando procedían a ejecutar la orden de arresto en su contra, mientras ella se encontraba frente a su residencia en el referido distrito municipal.

La instancia con la solicitud de medida de coerción señala que con las macanas en manos los agentes policiales procedieron a agredirla físicamente y a montarla a la fuerza en el motor en que realizaban su servicio.

Indica que la golpearon con las macanas en diferentes partes del cuerpo y que luego la pusieron bajo arresto en presencia de sus hijas menores de 6 y 12 años de edad.

La ilegalidad del arresto llevó al Ministerio Público a liberar a la mujer. El órgano persecutor solicitó una orden de protección para el esposo, quien desistió de la denuncia.

La jueza Javierca Gómez impuso las medidas de coerción a los agentes policiales imputados con base en las evidencias aportadas por la Fiscalía de Montecristi y dispuso su cumplimiento en la cárcel pública de esta localidad.

El Ministerio Público atribuye a los agentes García y Sánchez la violación de los artículos 186 y 198 del Código Penal Dominicano, y el 309-1 de dicha norma, modificada por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican el uso de violencia por parte de la autoridad contra las personas y la violencia contra la mujer.