Cennect with us

POLITICA

Presidente de CODEX afirma Peña Gómez dejó legado de honestidad y trasparencia

Publicado

en

NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, consideró que el doctor José Francisco Peña Gómez dejó un legado de honestidad y transparencia a las presentes y futuras generaciones.

Padilla sostuvo que el liderazgo político dominicano debe imitar a líderes como Peña Gómez y los ex presidentes profesor Juan Bosch y doctor Joaquín Balaguer, ya que los tres realizaron grandes obras en beneficio de la República Dominicana.

«El 24 aniversario del deceso del doctor José Francisco Peña Gómez, ocurrido en su casa el 10 de mayo de 1998 en Cambita Garabito, San Cristóbal, encontró un liderazgo político dividido, lo que debe ser motivo de reflexión», proclamó.

El líder comunitario y presidente del CODEX recordó que fue un amigo leal y admirador político del doctor Peña Gómez aunque él -Padilla- desde 1974 se afilió al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y lo visitaba frecuentemente mientras recibía asistencia médica en Nueva York.

Sostuvo Padilla que los líderes de la política cotidiana dominicana deben emular a Peña Gómez, Bosch y Balaguer y poner en práctica su esfuerzo y entrega a la Patria.

En la foto de archivo que ilustra esta información figuran sentados, el doctor Peña Gómez y Máximo Padilla; el ex diputado José Goris, Passon Guzmán, Rosa Rodríguez, Daniel Rodríguez y el reportero gráfico Pablo Leo Edward.

Publicidad