Cennect with us

Noticias

Anuncia en Nueva York celebración del “Festival Sabor Dominicano 2022”

Publicado

en

NUEVA YORK.-  La Cámara de Comercio Dominicana en Nueva York anunció la segunda presentación del Festival Sabor Dominicano el sábado 25 y domingo 26 de junio próximo en el parque Highbridge, de  esta ciudad.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa en los salones de Casa Del Mar Restaurante, en El Bronx, la cual fue encabezada por la presidenta de la cámara de comercio, señora Elida Almonte.

Almonte explicó que el festival será celebrado los mencionados días en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Dijo que este año el festival será dedicado a la provincia de Santiago y cuenta con el respaldo del Consejo de Desarrollo Estratégico de esa provincia (CDES).

“Confiamos que será un encuentro genial y productivo para todos los participantes”, destacó.

Manifestó que en la actividad se exhibirán productos de Santiago, Higüey, San Juan, Puerto Plata y otras zonas de la República Dominicana.

Asistentes a la conferencia de prensa.

Explicó que en esta ocasión la feria contará con pabellones de Santiago, turismo, inmobiliario, artesanal, agrícola, gastronómico, emprendedoras y de habichuelas con dulce.

“Tenemos en agenda varías actividades durante la semana del Dominican Taste Festival, las cuáles inician el día 20 de junio con un cóctel de prensa”, expresó.

Elida Almonte indicó, además, que el martes 21 será de Tabaco y Run; el miércoles 22 se celebrará Mesa de Negocios y el jueves 23 Cena de Gala.

Asimismo, el viernes 24 habrá Brunch Business Networking “y culminamos sábado y domingo con la exhibición en el señalado parque”.

La Cámara de Comercio Dominicana en Nueva York dijo que el Pabellón Gastronómico será dirigido por Amilkar Gonell, destacado chef dominicano, ganador del récord Guinness del “Mangú mas grande del mundo”.

Además, contarán con la presentación de varios chefs de la comunidad dominicana “deleitándonos con sus artes culinarias en los shows de cocina”.

Igualmente, informó que cuentan el apoyo del viceministro Carlos de la Mota, director del Instituto Dominicanos del Exterior.

“Invitamos a todos a todos los dominicanos a participar y apoyar este evento, que más que un festival, es una plataforma de promoción para la cultura, el turismo, gastronomía, nuestros productos, inmobiliarias y toda el área productiva de nuestra nación y de nuestra comunidad”, agregó.

Dijo que los interesados en participar en el festival pueden llamar al número 646-326-6052 o a través del Email: DominicanTasteFestival202[email protected].

Almonte informó que dicha actividad cuenta con el patrocinio de Fibrasina, doctor Yomare Polanco, entre otros.

“Agradecemos el apoyo del Comité Altagracianos USA CAUSA, al Aeropuerto internacional de Bávaro AIB, y de su director de Asuntos Comunitarios, licenciado Víctor Dumé,  y de Vinos Lucios”, dijo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el exconcejal, pastor Fernando Cabrera, quien dio la bendición al evento; la señora Alina Dowe, directora de Asuntos Comunitarios del condado de El Bronx; el exoficial Sammy Ravelo y la empresaria Rosario Germosén.

También empresarios de las áreas de supermercados, bodegas, restaurantes y medios de comunicación esta ciudad, así como la Junta Directiva de la Cámara, entre ellos Samuel Sánchez (Vicepresidente), Maicol Peralta (Tesorero), Francisco Marte (Secretario General), Maribel Pérez (Directora de Relaciones Públicas), Grecie Fernández (Directora Regional) Silvia Smith (Asesora Asuntos Legales) y arquitecto Luis Facundo (Director Asuntos Internacionales).