Cennect with us

POLITICA

PAL participa en presentación “Plan de Acción del Proyecto” de integración de mujeres municipalistas

Publicado

en

SANTO DOMINGO. El Partido de Acción Liberal (PAL) participó hoy en la presentación del “Plan de Acción del Proyecto”, organizado por la Unión de Mujeres municipalistas Dominicana (UNMUNDO), que busca integrar a las mujeres en los procesos de construcción de un liderazgo firme en todos los niveles decisorios del ámbito político nacional.

La Mesa de Articulación estuvo encabezada por Marìa Mercedes Ortiz, Emèrita Peña y Marianela de la Cruz, presidenta, directora ejecutiva y consultora, respectivamente, de la UNMUNDO.

Regidora Marisol Santana

El PAL, cuya presidenta es Maritza López de Ortiz, fue representado por su regidora, Marisol Santana, y la Secretaria de la Mujer, Bikiana Agramonte.

En la actividad, realizada en el Salón Lulo Gitte de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), se presentó el plan de acción y calendarización a desarrollar en los procesos de incidencia y construcción de liderazgos en todos los niveles decisorios del ámbito político de la República Dominicana.

Entre las ejecutorias a realizar por la UNMUNDO, entidad que agrupa a mujeres líderes de diferentes banderas partidarias, está realizar una consultoría para la elaboración de una guía de participación política de las mujeres a nivel local.

También la UNMUNDO prevé consultar a través de la Cámara de Diputados y de Senadores el fenómeno de violencia política en materia de género que se vive en el país.

Para esto, la Mesa de Articulación propondrá la revisión y posterior modificación de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, la Ley 33-18, sobre Partidos y la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral, entre otras enmiendas.

Publicidad