Cennect with us

NACIONALES

Presidente Abinader cumple su promesa y entrega dirección del Club Los Trinitarios a su directiva

Publicado

en

El Presidente de la República, Luis Abinader, derogó el decreto número 239-00 del año 2000, que mantenía las instalaciones del Club Los Trinitarios bajo la administración del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

La noticia la ofreció el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, quien fue el principal gestor de esta iniciativa en favor de los moradores del sector Los Trinitarios, quienes llevaban más de dos décadas luchando para que este decreto fuera derogado.

Según el decreto 221-22 emitido por el presidente Abinader, el Club Recreativo Los Trinitarios queda al servicio de los residentes y moradores de la urbanización Los Trinitarios, bajo la supervisión del ayuntamiento de Santo Domingo Este, el cual será administrado por su propia directiva, escogida conforme sus estatutos.

El acto para el anuncio de esta disposición presidencial fue celebrado en las instalaciones del referido club y fue encabezado por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el diputado Gilberto Balbuena, entre otras personalidades.

El senador Taveras, quien habló en nombre del presidente Abinader, se comprometió hacer del Club Los Trinitarios una potencia deportiva y aseguró que el gobierno hará una gran inversión, para que esta entidad se convierta en un modelo recreativo a seguir en toda la provincia Santo Domingo y el país.

Por la directiva del club hablaron su presidente y su secretario general, Geraldo Peralta y Luis Pérez Hurtado, respectivamente, quienes en nombre de la comunidad agradecieron al presidente Abinader, al senador Taveras, al alcalde Jiménez y a las autoridades que gestionaron que fuera posible que se materializara una lucha histórica.

En la actividad participaron los regidores Miguel Fortuna, Rafael Feliz, los directivos del Club Los Trinitarios, Pablo Román, Luis Díaz, Juan Esteban Rosario, Alberto Arias, José Meiren Gautreaux, Manuel Bueno, Domingo Pineda, Abelardo Pérez, Clemente Mateo, Pedro Decena, entre otros.

El Club Los Trinitarios se encuentra en el sector que lleva el mismo nombre, construido durante los primeros doce años de gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

Publicidad