Cennect with us

POLITICA

Eligen a Juan Luis Séliman vicepresidente de la ODCA

Publicado

en

El secretario de Asuntos Internacionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Juan Luis Séliman, fue electo vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en el marco de la celebración del XXIII Congreso de esa entidad, que aglutina a los partidos políticos que pertenecen a la Democracia Cristiana en el Continente Americano.

Séliman, quien fue propuesto al cargo dirigencial de la ODCA por el PRSC, recibió el respaldo de los líderes de las diferentes organizaciones políticas participantes en el congreso, que se llevó a cabo en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), de México, que gobernó esa nación durante las gestiones de los presidentes Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), respectivamente. 

Tras su elección, recordó que el Partido Reformista es miembro titular de ODCA y de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), rebautizada «de Centro»,  desde el año 1985.

Dijo que el reformismo, con su ingreso a esas organizaciones políticas internacionales, ha jugado un activo rol a lo largo de varias décadas.

Séliman dijo que en el cónclave, celebrado el pasado jueves, fue electa por unanimidad presidenta de la ODCA, la diputada federal Mariana Gómez del Campo, quien es secretaria de Relaciones Internacionales del PAN.

También resultaron electos como vicepresidentes, Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Partido Conservador, de Colombia, y Carmen Frei Ruiz-Tagle, presidenta del Partido Demócrata Cristiano, de Chile.

Dijo que como Secretario Ejecutivo de la entidad, que agrupa a 38 partidos de la democracia cristiana, fue reelecto Francisco Jara Reyes, emblemático dirigente de la Democracia Cristiana chilena, “quien es considerado uno de los políticos de mayor influencia entre los partidos de esa ideología de América Latina”. 

«El período 2022-2025 será histórico para nuestra Organización Demócrata Cristiana de América, ya que por primera vez en su historia viene a ocupar la presidencia una mujer y sobretodo de las condiciones humanas y la formación política de nuestra querida Mariana, quien es poseedora de una brillante trayectoria en este difícil quehacer que nos auto imponemos quienes nos dedicamos a la política», destacó Séliman al dirigirse a los representantes de los partidos políticos reunidos en México. 

Centinue Reading
Publicidad