Categorías
Opiniones

En boxeo, ¡los grandes también pierden!

CARLOS NINA GOMEZ
(carlosninagomez@yahoo.com).-

NUEVA YORK.-  Apenas unas ocho horas después de Saúl «Canelo» Alvarez caer derrotado -un fracaso que él ni su equipo esperaban- ante el ruso Dmitry Bivol, en pelea celebrada en el coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada,  abandoné el hotel donde estuve hospedado por seis días. 

Por necesidad organicé mis equipajes y salí para el dirigirme al aeropuerto y hacer el chequeo de rigor para abordar el avión que me  trajo a Nueva York donde hago la escala técnica antes de mi regreso a Santo Domingo.

Varios amigos, fanáticos del boxeo y colegas de la prensa dominicana, no vacilaron en consultarme sobre la derrota que sufrió el estelar púgil mexicano que falló en su intento de volver a ser campeón mundial semicompleto.

 No di muchas vueltas para reaccionar cuando Adalberto Domínguez, un apreciado veterano periodista criollo que reside en Nueva York desde hace 50 años me preguntó: Pero Nina, ¿y qué le pasó a Canelo?

De inmediato respondí «¡Oh, nada, que lo derrotaron! Canelo cayó ante el campeón ruso de la categoría de los semicompletos. 

El ruso, Dmitry Bivol, lució con más clase técnica, supo dominar mejor los fundamentos del boxeo, y por esa razón fue el vencedor!» Unas horas antes del combate las apuestas estaban 6-1 a favor del púgil mexicano.

Con su derrota, apenas la segunda que sufre en su exitosa carrera profesional, su expediente ahora está en 57-2-2 con 39 victorias por nocaut.Cito ahora lo que escribió el colega Jaime Vega redactor de la plataforma de ESPN  sobre el fracaso de Canelo Alvarez la madrugada del pasado domingo: “No hay que ser un fanático del púgil tapatío para percatarse de que, cuando menos, tiene tres grandes e interesantes opciones en su futuro a plazo inmediato.  La primera, una revancha inmediata contra Bivol en el peso semicompleto; la segunda una segunda pelea con el ruso en los supermedianos y un posible tercer combate con Gennady Golovin» Pero, como lo escribíٳ  dos días después de la inesperada derrota de Canelo Avarez, lo que debe registrarse es la revancha (directa) con Bivol…y que sea en septiembre 16, la misma fecha en la que estaba putada la tercera batalla con Golovkin.

Mientras pasen los días, y se tenga la noticia oficial  de lo que viene para Canelo Alvarez -que casi seguro será el anuncio de su revancha directa con el ruso-, hay que decirle al estelar peleador mexicano que su derrota ante Bivol no significa “el fin de su maravillosa carrera”.

 Y que sepa, como lo precisa el título de este artículo, ¡que los grandes atletas también pierden…y siguen siendo grandes!

Por Carlos Nina Gómez

Carlos Nina Gómez es periodista, escritor y analista político.

Salir de la versión móvil