Cennect with us

NACIONALES

ONAPI celebra XXII aniversario con una conferencia magistral ofrecida por Bartolomé Pujals

Publicado

en

Salvador Ramos resalta papel de una ONAPI moderna y con mejores servicios al cliente

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI, celebró sus 22 aniversario de su creación, ofreciendo una conferencia magistral sobre el tema “Propiedad Industrial e Innovación como base para el desarrollo sostenible de la nación” a cargo de Bartolomé Pujals, Director del Gabinete de Innovación de la Presidencia de la República ante la presencia de personalidades, gestores y colaboradores de la entidad oficial.

Durante su disertación Bartolomé Pujals indicó que la República Dominicana se está poniendo a la par de naciones mucho más desarrolladas y a la vanguardia en América Latina sobre la innovación y la creatividad industrial liderada por jóvenes emprendedores que promueven el desarrollo económico nacional.

Agregó que el gobierno dominicano que encabeza el Presidente Luis Abinader tiene como objetivo impulsar a través de sus instituciones la innovación y la tecnología que son metas sostenibles para ayudar el emprendedurismo entre la juventud y todos aquellos que así lo quieran.

Bartolomé Pujals en la conferencia magistral sobre el tema “Propiedad Industrial e Innovación como base para el desarrollo sostenible de la nación”.

De su lado el Director General de ONAPI, Salvador Ramos dijo que en el vigésimo segundo aniversario de la promulgación de la Ley 20-00 que creó a ONAPI esa institución representa la garantía de la propiedad industrial ya que con un personal técnico de primer nivel ofrece servicios a sus usuarios en la protección de nombres comerciales, marcas y otros signos distintivos con rapidez y garantías.

El evento de celebración del XXII aniversario de ONAPI se realizó en el “Salón Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.”

Dentro de esas festividades también se realizó una feria de emprendedores que contó con la participación de productores de marcas ya reconocidas que se han ido ganando un puesto en el mercado nacional de venta de productos.

También se efectuó una nueva versión del Campamento Verano Innovador con la presencia de estudiantes de liceos y politécnicos, esto organizado por el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI). Otro evento que se ejecutó dentro de las celebraciones del 22 aniversario de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial fue la entrega de su certificado de Marca Mixta a la Asociación Nacional de Cronistas de Arte, Acroarte con la presencia de los directivos y principales miembros de ese gremio periodístico

Publicidad