Cennect with us

Opiniones

Canelo Alvarez y su sabia decisión

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
(carlosninagomez@yahoo).-

Ya es un hecho. Llegará la tan cacareada (¡y reclamada!) tercera pelea pelea mundial que protagonizarán el mexicano Saúl -Canelo- Alvarez y Gennady Golovkin, veterano boxeador de Kazagistan.

Con el anuncio (oficial) de este tercer pleito, se «desvirtuó» lo que en principio expertos del boxeo habían asegurado. ¿Qué aseguraron?

Se daba como un «hecho que Canelo Alvarez, tras su inesperado fracaso -ocurrido el pasado siete de mayo en Las Vegas, Nevada- ante el ruso Dmitry Bivol casi de inmediato se pactaría la revancha directa.

Bivol, natural peso semicompleto, arriesgaba su cetro de las 175 libras. Unas tres horas antes de su reyerta con Canelo Alvarez estaba abajo en las apuestas 6-1, pero, además, los analistas no le daban ninguna posibilidad de triunfo al invicto púgil ruso. ¡Pero se dio la sorpresa!

Bivol obtuvo una cómoda victoria (decisión unánime). Los tres jueces emitieron la misma votación 115-113 a favor de Bivol, aunque expertos consideraron que los oficiales fueron «conservadores» en razón de que en sus tarjetas debieron marcas una victoria más amplia, como anotó el juez de la televisión.

Estuve el «inside» del combate montado en el moderno coliseo T-Mobil. Cuando habían transcurrido siete rounds ya veía, y así se lo hice saber a dos colegas hispanos que estaban a mi lado en el área de prensa, noté que ¡no era la noche de Canelo Alvarez! No tenía las condiciones (físicas) que siempre presenta en sus combates.

Tampoco se le vio agresivo, con una ofensiva poderosa y violenta, como es su norma. Ni tenía velocidad de manos. Ahí estuvo su fracaso.

¿Por qué no la revancha con Bivol?

Pero ya lo registrado el siete de mayo en el coliseo T-Mobil. Canelo Alvarez, y parece que así lo tiene en su mente, ahora piensa en el futuro inmediato.

¿Por qué el sólido monarca supermediano -su corona de las 168 libras tiene el aval de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial: CMB, AMB, FIB y OMB- ha decidido no ir a la revancha directa con Bivol y cambio seleccionado a Golovkin para que se concrete la tercera batalla?

Lean lo que reveló el mexicano, con expediente profesional de 57-2-2 y 39 victorias por nocaut: «Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos”.

De manera que el 17 de septiembre, como en principio se había informado antes del pleito con Bivol, Canelo Alvarez volverá contender con su archirrival Gennady Golovkin.

Y parece que la decisión de Canelo Alvarez de combatir otra vez con Golovkin es “sabia”. Si sale airoso, como parece que ocurrirá, entonces el camino comenzará a “peinarse” para la revancha con Bivol que sería en mayo del 2023.

Publicidad