Cennect with us

Opiniones

Leonel Fernández, ¿de nuevo Presidente? (1)

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOME
([email protected]).-

Leonel Fernández, otrora líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha estado en el solio presidencial de República Dominicana en tres períodos (1996- 2000, 2004-2008 y 2008-2012).

El seis de octubre del 2020 aspiró a ser de nuevo el candidato del PLD para la consulta electoral de ese año, pero su intento resultó fallido tras perder la contienda interna que fue ganada por el novato dirigente Gonzalo Castillo.

No obstante, Castillo, ya como candidato oficial de la organización fundada por Juan Bosch en 1973, fue derrotado, de manera fácil, por Luis Abinader el entonces aspirante presidencial del hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La historia post convención del PLD es harto conocida. Fernández cuestionó las primarias del peledeísmo. Las calificó de fraudulentas y afirmó que le impidieron su candidatura.

Apenas unos días después del resultado que dio ganador a Gonzalo Castillo, decidió -y esta inesperada actitud política ocasionó una gran sorpresa entre dirigentes peledeístas- desertar del partido que lideró por más de 25 años.

La historia sigue:Al poco tiempo, en un discurso ofrecido a través de una cadena de radio y televisión, sorprendió a todo el espectro político nacional, con atención especial de los medios noticiosos del país, al anunciar su renuncia del PLD y revelar el nacimiento de una nueva organización con el nombre de Fuerza del Pueblo (FP).

A partir de aquel singular momento, el expresidente Fernández, de manera incansable, trabaja -junto a sus más cercanos colaboradores- en pro de que al seno de la FP siga llegando gente no solo del PLD, sino también de otras organizaciones políticas. ¡Como en efecto se registra!

Porque si ese gran objetivo se concreta, «nadie debe cuestionar» que Fernández (y sin caer en opiniones propias de falsas ilusiones que arropen la ignorancia política), esté cerca de las escalinatas del Palacio Nacional. Además, de que la FP siga consolidándose como una auténtica organización a tomar seriamente en cuenta para competir en la consulta electoral del 24.

Pero, ¿qué otros aciertos políticos le faltarían a Fernández para alcanzar por cuarta ocasión la jefatura del Estado? Por lógica política, Fernández, pese a su audacia, experiencia de Estado y carisma, necesita de un firme respaldo de capacitados dirigentes de su organización con miras a garantizar -y consolidar- su bien ganado liderazgo.

La dirección de la FP tiene que trabajar con titánicos esfuerzos para lograr los anhelados resultados de su ambicioso proyecto político-electoral en beneficio de la candidatura Presidencial de su líder.

.Continuará…

Publicidad