Categorías
NACIONALES

Lanzan Movep empresa de transporte para personas con discapacidad o movilidad reducida

SANTO DOMINGO. – Durante un concurrido acto la firma Movilidad Especializada RD lanzó oficialmente Movep, innovador servicio de transporte digno, cómodo y seguro para personas con discapacidad o movilidad reducida.

En las palabras centrales, el presidente de la empresa, Osvaldo Santana Oleaga, dijo que la nueva empresa ha sido creada para ampliar el alcance de inclusión en cuanto a movilidad para garantizar un traslado digno a toda persona con movilidad reducida, cual sea el motivo.

Significó que Movep constituye una valiosa contribución en el área de la salud, brindando un servicio de transporte adaptado a las necesidades de sus usuarios, específicamente en lo relacionado con sillas de ruedas en vehículos adaptados a tales fines, que cuentan con la seguridad y comodidad necesaria para garantizar su bienestar durante el traslado.

Sostuvo que la calidad del servicio está garantizada por un personal profesionalmente entrenado y capacitado.

Carolina Perelló, Osvaldo Santana y Teresa Santana.

Dijo que las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud revelan que el 15 por ciento de la población mundial presenta algún tipo de discapacidad, mientras en el país se registra más de un millón de personas que la padecen, a lo que se agregan los temporalmente discapacitados por accidentes y traumas pre y post operatorios o terapias para recuperar la movilidad.

 “Estamos estrechando relaciones con los sectores de ARS salud, seguros, corredores de seguros y hoteles, para concientizar sobre la inclusión de este tipo de servicios en su cartera de opciones tanto para nacionales como extranjeros”, puntualizó.

Roberto Tineo, Rocío Méndez y José A. González.

Aseveró que “en sociedades más avanzadas, la movilidad reducida no es causa de aislamiento, pero en nuestro país sí lo había sido y es esa precisamente la brecha que con los servicios de MOVEP pretendemos cerrar”.

Consideró que el nuevo servicio contribuirá con la buena imagen de la República Dominicana a nivel del turismo y con el bienestar y alegría de todos aquellos que por tener movilidad reducida se han visto por años impedidos de disfrutar un traslado digno y con las mejores condiciones.

“De este modo, ponemos un granito de arena para ayudar a los planes del Estado que se empeña en posicionar nuestra República Dominicana como un país de primer orden y un destino turístico de clase mundial”, concluyó el presidente de Movilidad Especializada RD.

En la foto principal, Osvaldo Santana Oleaga, presidente de Movep durante la presentación de la presentación del nuevo servicio.

Salir de la versión móvil