Cennect with us

NACIONALES

Reconocen a dominicanos en Nueva York

Publicado

en

Por Aquiles Rojas.-

NUEVA YORK. – La entidad Diáspora Dominicana-New York que dirige el periodista e historiador, Ramón Darío Jiménez, entregó hoy 60 reconocimientos a igual número de personas de ambos sexos, en celebración de los 60 años de la llegada de la comunidad de República Dominicana al estado de New York, Estados Unidos de América (1962-2022).

El acto fue realizado en el salón de conferencia de la sede principal del Consulado de la República Dominicana en Times Square, de Manhattan, donde recibieron el galardón el cónsul general, Eligio Jáquez, quien se hizo representar por la doctora Francia Vargas, directora del Comisionado de Cultura de República Dominicana en esta ciudad.

Los organizadores del evento resaltaron el crecimiento de la comunidad dominicana en esta parte de los Estados Unidos, la incidencia en la economía de los dominicanos ausentes. Igualmente valoró el alcance político en la sociedad americana.

Un poster a color gigantesco fue exhibido en el salón con los rostros de las 60 personas distinguidas por su trayectoria de trabajo y contribución al desarrollo de su país de origen y la urbe de New York.

Las banderas de República Dominicana, los Estados Unidos, así como sus respectivos himnos fueron exaltados en señal de respeto y veneración como muestra de la hermandad entre Estados Unidos y la República Dominicana.

Además, fueron reconocidos David Williams, Quilvio Fernández, periodista Rafael Díaz, Félix Medrano, doctor Contreras, Fernando Navarro, César Romero, Jaime Vargas, Mirtha Bergés, Teresa Cuevas, Rafael Vancamber, locutor Ramón Jiménez, Héctor García (Maquiavelo), el licenciado Erasmo Chalas Tejeda, ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas y director de comunicaciones del Consulado dominicano en New York, Félix Bernard, José Antonio Santana, Zoilo Ramírez, Luis Almonte, María Sala, Andy Salas, Roberto Alayón, Isa Pereyra, Juan Ernesto Silva, Nicolás (Nick) Brito, Dr. Yomare Polanco, Rafael Osoria, Bolivar Barcalcer, periodistas Primavera Guerrero, Federico Pinales, entre otras personalidades.

Por su parte, el cónsul Eligio Jáquez envió un mensaje de felicitación a cada uno de los dominicanos que fueron reconocidos por la entidad Diáspora Dominicana y los exhortó a seguir trabajando por el bien de la patria de Juan Pablo Duarte y por ellos mismos y así continuar el crecimiento del liderazgo dominicano en los Estados Unidos.

Igualmente, el dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno, David William, aprovechó la ocasión para destacar que varias calles de esta ciudad llevan nombres de dominicanos, como es el caso del patricio Juan Pablo Duarte, doctor José Francisco Peña Gómez, Juan Rodríguez, Gregorio Luperón, entre otros , lo que dijo demuestra la pujanza y arraigo de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.

Publicidad