Cennect with us

Opiniones

Canelo vs Golovkin, ¡otra batalla a muerte!

Publicado

en

 POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]).-

 Anoten bien: Saúl «Canelo» Alvarez y Gennady Golovkin -y ya es un hecho- volverán a contender como lo hicieron en mayo del 2017 y en septiembre del 2018. ¡Será otra batalla a muerte!

¿Y a las tres es la vencida? Esa es una frase-interrogante  que figura en el léxico del Refranero Popular. Se trae a colación para que el 17 de septiembre de este año esa frase tenga cumplimiento (¿?). 

En efecto, Golovkin y Canelo Alvarez subirán de nuevo al cuadrilátero  para que el resultado del combate certifique quién (de los dos) es mejor boxeador. ¡Se concretará la tan cacareada trilogía.

Al momento de escribir este trabajo todavía no había sido seleccionado  el escenario de la nueva batalla de puños enguantados, pero  las ciudades de Las Vegas, Nevada y Dallas, Texas (Estados Unidos), se observan como las de más posibilidades de sede.

Pero lo más importante es que, y para satisfacer el “morbo” de los fanáticos y la propia prensa, estos dos estelares púgiles volverán  a verse las caras en un ensogado.

Canelo, no la revancha directa con Bivol

Canelo Alvarez, tras su fracaso del pasado siete de mayo ante  Dmitry Bivol, prefiere enfrentar a Golovkin y no al ruso.

 Ahora con una foja profesional de 57-2-2 y 39 victorias por nocaut, frente a Golovkin pondrá en disputa sus cuatro coronas que lo sindican como monarca mundial supermediano.

 Prefirió al kazajo y no ir con Bivol a la revancha directa…¡como estaba estipulado en el contrato.

 Sobre la trilogía Golovkin-Canelo habrá mucho espacio y tiempo para escribir…es lo que harán los expertos y una semana antes de la nueva batalla cada quien emitirá su opinión respecto a quién ganará. 

Lo que sí hay que precisar es  que Golovkin, por verse obligado a invadir la división de las 168 libras (él es un natural peso medio, 160 libras) y con 41 pesados años a cuesta,  no será el favorito de la mayoría de los expertos.

 ¿Alguien lo duda?

Centinue Reading
Publicidad