Cennect with us

Noticias

Anuncian nuevo encargado de Sección Comercial en Consulado dominicano en Nueva York

Publicado

en

Por Aquiles Rojas.-

NUEVA YORK.- El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, anunció la designación hecha por el presidente Luis Abinader del licenciado Miguel Cohn, quien será el responsable de la Sección para Asuntos de Comercio, Turismo e Inversiones en esta sede consular.

El nuevo funcionario tendrá la responsabilidad de contribuir al segundo eje de la política exterior del Gobierno del presidente Abinader, fomentando la exportación de productos dominicanos hacia los Estados Unidos, la promoción de inversiones en República Dominicana, de forma que impacte positivamente en la generación de empleos y el desarrollo económico el país.

Se explicó que la creación de las secciones comerciales en las embajadas y consulados fue establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) mediante la Resolución No. 05-2017, del 22 de noviembre del año 2017, y cuyas designaciones son realizadas mediante un proceso conjunto entre la Cancillería y Pro-Dominicana, la cual es la agencia de fomento a las exportaciones y promoción de inversiones.

El encargado de la Sección de Asuntos Comerciales, Inversión y Turismo, Miguel Cohn, es economista y posee maestría en Comunicación Corporativa, en Diplomacia y Servicios Consulares, siendo parte del primer grupo de diplomáticos de carrera por concurso público, informó el departamento de Prensa y Comunicaciones del Consulado dominicano en esta ciudad de New York.

En la foto, a la derecha, el cónsul Eligio Jáquez y Raiza Rodríguez, encargada de Pro-Dominicana en New York, junto a Miguel Cohn, encargado de la Sección Comercial del Consulado dominicano en esta ciudad.