Cennect with us

NACIONALES

(Video) Llaman apoyar RTI capacita jóvenes gratis diferentes áreas en Manhattan

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Padres de familias hispanos de escasos recursos económicos residentes en esta ciudad llamaron a los oficiales electos, al empresariado, y profesionales apoyar el Instituto Técnico del Renacimiento (RTI) que capacita jóvenes gratuitamente en diferentes oficios productivos en todo los Estados Unidos.

En documento de prensa, Daniel Marmolejos, Wilson Suárez, Ingrid de Acosta, María de los Santos, Eladio Jiménez, Radhamés Ruíz, Adalberto Cruz, Rodolfo Guzmán, Mercedita Inoa, y Carlos Soto, entre otros, sostienen que el RTI prepara a nuestros jóvenes en áreas bien remuneradas y solicitadas en el territorio estadounidense.

Una institución que forma en seis meses a jóvenes en electricidad, plomería, carpintería, instalación del sistema de aire central (HVAC), paneles solares, asistente de oftalmología, informática, Osha 30 (enseñar al estudiante como evitar accidentes en construcciones), de manera gratuita, merece todo el apoyo de la sociedad, dicen.

La entidad ha sido visitada por el Comisionado de Transporte (DOT) y ex concejal, Ydanis Rodríguez, congresista dominicano Adriano Espaillat, y la concejal Carmen de la Rosa, quienes han valorado como muy positiva la labor que viene desarrollando el RTI a favor de cientos de jóvenes de escasos recursos.

Esta es una organización sin fines de lucro, dirigida por el dominicano David Hiraldo, que busca ayudar y brindar una segunda oportunidad a jóvenes, mayores de 17 años, sin importar su etnia o lugar donde residan en EUA.

“No importa que no tenga el diploma de bachiller, hayan salido de la cárcel o tenga récord criminal, los recibimos”, ha dicho Hiraldo.

“Aprender estos oficios cuestan sobre los 20 mil dólares en una institución particular; además, las certificaciones del Instituto son aceptadas en todo USA, y en algunos estados pagan la hora hasta 50 dólares y hemos graduados a cientos jóvenes a través de los años”, ha precisado.

El RTI está ubicado en el 173 E. de la calle 112, entre las avenidas Lexington y Tercera en Manhattan. Con teléfono 212-722-5000 y Fax: 212-722-5022. Página web:https://renaissancetechnicalinstitute.org/y[email protected],

Publicidad