Cennect with us

NACIONALES

Empleados de Pro Consumidor realizan operativo de limpieza en playa de Güibia

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Empleados del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizaron un operativo de limpieza de desperdicios sólidos en la playa de Güibia, en busca de promover la conciencia, el respeto y la conservación del medio ambiente.

La entidad que dirige el doctor Eddy Alcántara, a propósito de celebrarse el pasado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, instó a la población hacer uso responsable de los espacios públicos para evitar el foco de contaminación que se generan en los mismos.

En la jornada de limpieza se recogió una gran cantidad de desperdicios, los cuales afectaban considerablemente la salud y el medio ambiente.

Empleados de Pro Consumidor en la jornada de limpieza en la playa de Güibia.

Pro Consumidor sostuvo, además, que esa institución está comprometida en fomentar la sostenibilidad ambiental de los entornos tanto terrestres como marinos, como lo establece la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor en uno de los derechos fundamentales que le asiste a la ciudadanía.

“Vivir y trabajar en un medio ambiente digno y sano que no afecte su bienestar ni le sea peligroso”, cita la normativa de protección al consumidor.

Publicidad