Cennect with us

POLITICA

Pablo Román pide a las iglesias convocar jornada nacional de oración por la paz de RD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El comunicador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, hizo un llamado a la Iglesia Católica, Evangélica y todas las organizaciones cristianas, a convocar a una gran jornada de oración en todo el territorio nacional por la paz de la República Dominicana.

Sostuvo que es necesario que la iglesia dominicana en todas sus denominaciones ore por la paz y el sosiego del pueblo dominicano, el cual ha perdido una de sus principales prendas a exhibir: su habitual tranquilidad.

«El momento nos pide a todos los dominicanos celebrar una jornada de oración con la participacion de todas las iglesias», dijo.

Román dijo sentirse consternado con el reciente asesinato del ministro de Medio Ambiente, y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, padre de uno de los principales diputados defensores de la vida y la familia, el legislador Orlando Jorge Villegas, a quien le deseó «la paz que solo Dios puede dar, en un momento tan trágico para él y los suyos».

El dirigente reformista siguió diciendo que es innegable que la República Dominicana vive en una situación de zozobra generalizada, producto de los desaprensivos que quieren imponer su voluntad a punta de bala, «pero no nos podemos rendir, somos un pueblo valiente, creyente en Dios y que ha vencido en otras circunstancias apremiantes».

Mientras las autoridades enfrentan con los mecanismos pertinentes a los antisociales, nosotros tenemos que como país de principios cristianos, orar.

Pablo Román sostiene que los cristianos «tenemos el deber de defender la paz de nuestro país, con el arma que Dios nos ha dado, que es la oración por nuestro amado pueblo dominicano».

Publicidad