Cennect with us

NACIONALES

Convocan a concurso para conformar terna de director general de Mecenazgo

Publicado

en

Estará adscrita al Ministerio de Cultura y se encargará de todo lo concerniente al incentivo del mecenazgo cultural

Santo Domingo.- El Consejo Nacional del Mecenazgo convoca a dominicanos y dominicanas con experiencia en la gestión cultural a participar en un concurso público para formar parte de la terna que se propondrá al Poder Ejecutivo, para escoger al director general de Mecenazgo, conforme dispone la Ley núm. 340-19 y su reglamento de aplicación.

La Dirección General de Mecenazgo del Ministerio de Cultura se encargará de planificar, coordinar y supervisar la ejecución de políticas tendentes al impulso de las creaciones artísticas, mediante el incentivo del mecenazgo cultural.

Los requisitos para aplicar a este cargo público son los siguientes: ser dominicano(a) y egresado(a) en una carrera de las áreas de Administración de Empresas, Contabilidad, Economía, Derecho, Comunicación, Ingenierías, Arte, Ciencias Sociales y Humanidades. 

Cabe destacar que se valorarán los perfiles con maestrías en Alta Gerencia, Dirección y/o Gestión Cultural, así como tener una reconocida trayectoria profesional en materia cultural. 

Del mismo modo, los interesados deben poseer un mínimo de cinco (5) años de experiencia dirigiendo equipos en el sector cultural, además de manejar correctamente las herramientas de Microsoft Office.

Atribuciones

El director general de Mecenazgo tendrá bajo su responsabilidad dirigir y administrar la Dirección General de Mecenazgo, además de captar y gestionar los Fondos Solidarios de Apoyo a la Cultura (FOSAC) para realizar proyectos, planes y programas tendentes a desarrollar la industria cultural. 

Asimismo, sus funciones incluyen levantar y mantener estadísticas e indicadores culturales actualizados para identificar necesidades en el ámbito de las creaciones artísticas y culturales, además de proponer proyectos de políticas, normas y procedimientos que faciliten el apoyo a las industrias culturales.

Requisitos

Dentro de la documentación requerida, el solicitante debe presentar: una foto 2×2, currículo actualizado, copia de cédula por ambos lados, certificado de no antecedentes penales, copias de certificaciones que avalen los estudios realizados, certificación de experiencia laboral, carta indicando el interés por participar en el proceso y carta de consentimiento para pruebas psicométricas. 

La citada documentación debe enviarse en formato PDF al correo [email protected] o ser depositada de manera presencial en la sede del ministerio, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El plazo de recepción de solicitudes finaliza este 9 de junio.

Para obtener más información, los interesados pueden acceder a la página www.cultura.gob.do

Centinue Reading
Publicidad