Categorías
NACIONALES

(Video) Jaime Vargas llama hispanos en Nueva York recuperar beneficios seguros de salud

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- El bróker y experto en seguros de salud (Medicaid y Medicare) en esta ciudad, Jaime Vargas, hace un llamado a los hispanos, especialmente a los dominicanos, para que recuperen los beneficios que proporcionan los mismos.

Vargas, explica que por desconocimientos decenas de miles de hispanos en el Alto Manhattan, El Bronx y demás condados, dejan de percibir beneficios como una cuidadora en el hogar (Home attendant).

Asimismo, recibir $158 dólares mensual y otros 170 dólares que le paga el Medicaid, y por no llenar una aplicación no están recibiendo esas ayudas. Además, poder visitar especialistas en las enfermedades que posean y no tener que pagar, entre otros.

Las personas que tienen Medicaid y que en algunas oficinas le han dicho que no lo aceptan, y muchos de nuestros envejecientes no están acudiendo a ellos porque no poseen los recursos para pagarlo, y nosotros podemos garantizarles que pueden recibirlo. 

Toda persona que pase de los 954 dólares que reciben del Seguro Social (SS) le niegan el derecho a tener “Medicaid-Per-Se”.

Si gana más de esa cantidad al visitar un médico, luego tiene que pagar porque el “Paydown” es muy alto y la mayoría de las personas prefieren no pagarle y le dicen “usted no califica”.

Todo aquel que tenga Medicaid, aunque reciba más de 954 dólares califica para el Medicaid, reiteró Vargas.

Para consultas y asesoramiento gratuito, los envejecientes pueden visitar su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212 923-4343, precisó.

Por Ramón Mercedes

Ramón Mercedes es un comunicador radicado en Nueva York comprometido en la defensa de los mejores intereses de la diápora dominicana en los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil