Cennect with us

Noticias

Presidente Abinader aumenta licencia y permiso por paternidad en la administración pública

Publicado

en

Santo Domingo.- Elpresidente Luis Abinaderdispuso la modificación del reglamento de relaciones laborales para elaumento de las licencias y permisosa los servidores de la administración pública dominicana por motivo del nacimiento de sus hijos.

Mediante elDecreto 312-22, del 14 de junio de 2022, el mandatario dictó que los servidores públicos (padres y madres) dispondrán deun permiso de un día cada mes, durante los primeros 12 meses del nacimiento de sus hijos, para procurarles atención pediátrica.

Asimismo, establece como nueva medida que, tanto el padre como la madre, tienen la oportunidad de solicitar hastatres permisos al añode hastatres días, a partir de los tres meses de nacido y hasta los cinco años de edad, con la finalidad de atender cualquier situación especial de sus hijos.

Por otro lado, el mismo decreto concede a los servidores públicos (padres), un permiso de15 días hábiles, dentro de losprimeros tres meses de nacimiento de sus hijos. Este permiso podrá ser deforma consecutiva o parcial.

Estas nuevas medidas garantizan a los servidores públicos participar en elcumplimiento de sus responsabilidades parentaleshacia un hijo recién nacido.

Las disposiciones de este decreto se corresponden con la política gubernamental parapropiciar el respeto a los principios de igualdad, no discriminación y equidad entre los servidores y servidoras públicos.