Cennect with us

NACIONALES

INDOCAL certificará el funcionamiento de equipos del Plan Nacional de Inspección Técnico Vehicular

Publicado

en

Santo Domingo, D.N.- El director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Lorenzo Ramírez, informó que técnicos de esa institución verificarán el correcto funcionamiento de los equipos en los talleres que serán acreditados para el Plan Nacional de Inspección Técnica Vehicular, que será implementado a través de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El funcionario explicó que el INDOCAL apoyará el proceso de inspección vehicular mediante la calibración de los equipos automotrices de la red de centros autorizados, a fin de garantizar que los resultados que ofrezcan sean confiables y transparentes, y que los vehículos no representen un riesgo para los conductores.

¨Estamos acreditados con ISO 17020, que es una norma internacional que nos permite a nosotros como institución tener las competencias técnicas y humanas para certificar e inspeccionar como tercero imparcial en el proceso¨, explicó Ramírez.

El Plan Nacional de Inspección Técnico Vehicular es una iniciativa privada, aprobada por el Consejo Nacional de Alianzas Público-Privadas, en el marco de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que regula las condiciones en que transitan los vehículos en el país.

¨ Ahora con el apoyo del Indocal, esperamos que cuando se implemente el Sistema de Inspección Vehicular que, ésta se constituya en una verificación de calidad de los vehículos que van a circular en las vías públicas”, destacó Rafael Arias, titular del INTRANT, durante la firma de un acuerdo entre ambas instituciones.

El INDOCAL es la institución del Estado responsable de la Metrología Legal, Científica e Industrial en República Dominicana, con el propósito de desarrollar y diseminar la exactitud de los patrones nacionales de medición del país.

Publicidad