Cennect with us

NACIONALES

Inicia «Rally Petronan 14 de Junio» con presencia de Minou Tavárez Mirabal

Publicado

en

La entidad Petróleos Nacionales (Petronan) en su novena ocasión, celebra el evento deportivo: “Rally 14 de junio 2022”, donde participan varios corredores automovilísticos, desde la estación de combustible Petronan Las Hortensias, en Bonao, hasta el parador Mar del Atlántico en la estación que lleva el mismo nombre, en Maimón, Puerto Plata.

La actividad inició este sábado y se extenderá hasta este domingo 19 de junio.

Este evento tiene como referencia el Movimiento 14 junio, el cual estaba dirigido por Manolo Tavárez Justo. Esta organización luchaba en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y, además, se alzó opuesto al Golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch.

La exdiputada por el Distrito Nacional, Minou Tavárez Mirabal, hija de Tavárez Justo y de Minerva Mirabal, afirmó que aquel grupo de hombres y mujeres que pertenecían a ese movimiento tenían como meta el bienestar del país.

Tavárez Mirabal fue invitada para dar el primer banderazo del rally.

“Este rally busca recordar aquella época donde se manifestaron los integrantes del Movimiento 14 de junio, y a la misma vez, realizar el recorrido a través de los lugares donde ellos estuvieron presentes”, dijo.

Momento del inicio del rally.

El asesor de Petronan, ingeniero Juan Ignacio Espaillat, expresó que la participación de Minou Tavarez Mirabal en este evento es de gran satisfacción para Petronan.

Agregó en ese sentido que: “Este es el noveno rally que se realiza. En esta ocasión de resistencia”.

Juan Ovalles, tesorero de Petronan, afirmó que con este evento «pretendemos hacer memoria de los hechos que acontecieron en el año 1959 con relación al Movimiento 14 de junio”.

Cabe destacar -agregó- que este rally es organizado en diversas ocasiones por Autoclub Educación Vial, ACEV, y es válido para la copa Caden y cuenta con el patrocinio de Petróleos Nacionales.

Estuvieron presentes en la actividad el propietario de la estación Petronan Las Hortensias en Bonao, Franklin Gómez; el asesor de esa entidad, el ingeniero Juan Ignacio Espaillat, y su tesorero, Juan Ovalles.

También la ex diputada Minou Tavárez Mirabal, Minerva Vargas, hija de Mayobanex Vargas,el último sobreviviente de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo del 14 de junio de 1959, así como miembros de la Federación Dominicana de Automovilismo, de Autoclub Educación Vial, ACEV, entre otros.

Publicidad