Cennect with us

Opiniones

El peso semicompleto está de moda

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]).-

En el boxeo de estos tiempos la división de los semicompletos (175 libras) está ¡qué arde!

Tras la inesperada derrota que sufrió Saul -Canelo-Alvarez el pasado siete de mayo ante el ruso Dmitry Bivol, esta categoría se ha puesto «de moda». Bivol, quien está invicto en veinte combates con 11 triunfos por nocaut, es el titular de las 175 libras con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Canelo Alvarez, quien en noviembre del 2019 se había anexado el centro de los semipesados al propinarle un duro nocaut al ruso Servey kovalev, no pudo repetir la positiva historia ante Bivol.

El pasado sábado, en Nueva York, la división de las 175 libras volvió a concitar al exigente público del boxeo. En la ocasión se registró un una pelea que la prensa la publicita el grande.

Me refiero al combate que por la unificación del cinturón de los semipesados protagonizaron Artur Bertebiev, de origen canadiense, pero con nacionalidad rusa, y Joe Smith Jr, de Estados Unidos. Bertebiev noqueó, en forma fulminante en el segundo round. a Smith.

Con su contundente victoria es ahora el monarca semipesado reconocido por el CMB, FIB Y OMB.

¿Qué podría ocurrir pronto?

Lo que se «se cocina» ahora es un posible combate Berterbiev-Bivol para unificar la categoría de los semicompletos. Una batalla que podría montarse en un relativo corto tiempo.

Si se pacta esa pelea, que sería un alto atractivo (y millonaria), prácticamente estaría descartada una revancha Bivol-Canelo Alvarez.

Por cierto, el mexicano debe, por el momento, olvidarse de Bivol y concentrarse en la pelea (La III) que el 17 de septiembre tendrá con su archirrival Gennady Golovkin por el campeonato supermercado (168 libras).

En lo inmediato, lo preciso, la división de las 175 libras gana un gran espacio en el mundo del Boxeo rentable. Pero, ¿se concretará la unificación de los semipesados entre Bivol y Artur Berterbiev?

Dejemos que nos lo diga el tiempo.

Publicidad