Cennect with us

POLITICA

Presidente PHD aboga por fortalecimiento, ética y moral de los partidos de Centroamérica y RD

Publicado

en

El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, abogó por el fortalecimiento, la ética y la moral de las agrupaciones políticas de Centroamérica y República Dominicana.

Al participar en un encuentro regional de partidos políticos celebrado en Honduras, el también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), dijo que en la medida que las agrupaciones políticas se fortalecen y actúan apegadas a la decencia y la honestidad, ayudan a contribuir al bienestar del pueblo.

Sostuvo que el fortalecimiento de los partidos solo se logra a través de la preparación y capacitación política de sus dirigentes y militantes.

«Los partidos políticos tienen que trabajar para fortalecer sus estructuras y promover la actividad política como una acción seria y digna”, dijo.

También deben actuar –insistió- apegados a la ética, la moral, la decencia y la honestidad, tanto en el ejercicio político como en el ejercicio del poder.

Sobre el PHD, dijo que está promoviendo la participación de jóvenes y mujeres “y lo hacemos para que ocupen espacios como dirigentes importantes del partido y para que transmitan y promuevan nuevas ideas para la política partidista y también para la ejecución de políticas públicas”.

En el encuentro, celebrado en el Hotel Honduras Maya, de Tegucigalpa, también participaron los diputados Frank Neljival, de El Salvador; Martha Pérez, de República Dominicana; Carlos Fión, de Guatemala; David Reyes, de El Salvador, entre otros.

Al finalizar la reunión, se anunció la celebración de un foro en septiembre próximo en El Salvador, al que serán invitados cerca de un centenar de partidos políticos de los diferentes países de Centroamérica y República Dominicana.

Informaron que ese evento contará con la presencia del presidente salvadoreño Nayib Bukele y otros líderes políticos de la región del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA).

Publicidad