Cennect with us

Opiniones

Lo de Golovkin y Canelo Alvarez es «personal»

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Anoten bien esta aseveración: «Ya lo de Saúl -Canelo- Alvarez y Gennady Golovkin es personal. El 17 de septiembre no irán a una pelea de boxeo». Se enfrentarán, como lo expuse en mi anterior artículo, a quitarse todas las ganas acumuladas en sus dos anteriores peleas. Porque estos dos estelares miembros del boxeo de élite respiran aire personal.

Su tercera batalla, en la que estará en juego el cinturón supermediano, se va a montar porque ambos quieren dejar el «pellejo» en el cuadrilátero. Lo puramente personal estará por encima de lo deportivo.

Estas consideraciones se justifican tras Golovin y Canelo Alvarez, en la conferencia de prensa celebrada el pasado viernes y en la que se ofrecieron detalles concretos para oficializar el combate (III), ambos peleadores pronunciaron palabras que rayaron en lo personal.

El orgullo personal estará por encima de la competencia… ¡porque tanto Golovkin como Canelo Alvarez quieren demostrar que la «verdadera calidad» en el boxeo quedará sentada el 17 de septiembre.

Y vaya coincidencia: El nuevo duelo de Canelo tendrá lugar en el mismo escenario. Es decir, cruzarán guantes por tercera vez en Las Vegas, estado de Nevada, ciudad considerada como La Mega del Boxeo Mundial.

Las primera de las dos anteriores batallas fue montada el 16 de septiembre del 2017 y la segunda, también en septiembre, pero el día 18. Como se sabe, en el primer choque el resultado fue empate.

Por haber sido una durísima pelea, bien reñida, se pactó la revancha. Y el 18 de septiembre del 2018, en el coliseo T-Mobile -que apenas había sido inaugurado dos años atrás. En mayo del 2016 la moderna instalación fue inaugurada con el combate Canelo Alvarez vs Amir Khan con victoria por nocaut en el sexto round del mexicano que revalidó el cinturón superwelter.

¿Qué se espera del tercer pleito?

Desde ya muchos analistas han comenzado a emitir sus opiniones sobre lo que podría pasar en la esperada tercera batalla ¡otra vez en septiembre!).

Canelo Alvarez, con privilegiado expediente de 57-2-2 (39 victorias por nocaut y la conquista de cuatro fajas mundiales en diferentes divisiones), ya se adelantó a lo que cree que se registrará en la nueva riña: «Lo voy a noquear para que termine la historia».

Así, de manera categórica, fue la proclama del bravo peleador mexicano cuando el pasado viernes fueron ofrecidos concretos detalles del nuevo combate. Y hasta dijo que «esto es personal entre nosotros».

Golovkin, con foja de 42 triunfo, dolo un fracaso y un empate -ha despachado por nocaut a 37 rivales-, se mostró menos parlanchín ante los periodistas.

El boxeador de Kazajistán ha sido un sólido monarca del peso mediano. Hizo primero 19 defensas de esa corona de las 160 libras hasta que fue frenado por Canelo Alvarez, pero volvió a conquistar el mismo cinturón.

El 17 de septiembre, contrario a las dos anteriores peleas, Golovkin y Canelo Alvarez se enfrentarán por el campeonato supermediano (168 libras)

El mexicano es en la actualidad el titular absoluto del peso supermediano. Ese título tiene el aval de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo de todo el orbe: CMB, AMB, FIB y OMB.

Creo que no es el momento de exponer pronósticos respecto a lo que pueda pasar en la tercera riña.¡El tiempo es extemporáneo para publicar vaticinios!

Publicidad