Cennect with us

POLITICA

Pablo Román: «Llegó la hora que en RD se apruebe nuevo Código Penal sin las tres causales»

Publicado

en

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, afirmó que no existe ninguna justificación para que el Congreso Nacional no aprueba un nuevo Código Penal, que ha sido un reclamo de toda la sociedad.

Román dijo que el nuevo Código Penal duerme el sueño eterno en el Congreso Nacional, «mientras que el delito avanza sin que la justicia dominicana, cuente con una herramienta legal acorde a los nuevos tiempos, para enfrentar todos los tipos penales».

«El principal tranque para la no aprobación del Código Penal se centraba en la discusión por las tres causales del aborto, que actualmente resulta ser un sin sentido, ya que la inmensa mayoría de los legisladores de ambas cámaras y de la población dominicana en general, han rechazado contundentemente cualquier intención de legalizar la aniquilación de los niños por nacer en nuestro país», agregó.

Expresó que no es posible que el país siga sin Código Penal, «solo por no querer irritar a minorías que pretenden imponérsele a la mayoría de los dominicanos, que rechazamos el aborto en todas sus manifestaciones, por ser desde el concepto de la convivencia humana, un asesinato de inocentes y desde el punto de vista legal, claramente una violación a nuestra constitución, la cual es bastante clara en su artículo 37, que establece que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte».

Dijo que después de lo ocurrido en los Estados Unidos, donde su Tribunal Supremo ha revocado la sentencia que garantizaba el aborto desde hace cincuenta años, decisión que implica que, desde este momento, serán los propios estados los que decidan cómo legislar en torno a este tema, apenas unas horas después de dicho fallo, seis estados ya han prohibido el aborto y se calcula que podrían ser hasta 26.

El dirigente reformista estima que al pasar balance a las consecuencias del aborto libre en todo el mundo, han sido funestas para la humanidad, por lo que los dominicanos como nación pro vida, tenemos la obligación de confirmar con la aprobación del nuevo código penal sin las tres causales, que seguimos siendo el ejemplo a seguir de los países hermanos que mantienen la lucha en contra de esta catástrofe.

El tambien comunicador aprovechó la ocasión para felicitar a los legisladores del PRSC, Ramón Rogelio Genao, Ramón Alfonso Genao Lanza, Pedro Botello, Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio y a la mayoría de los congresistas de los demás partidos políticos del país, por mantenerse firmes apoyando la posición de la mayoría de sus representados, en favor de la vida y en contra del aborto.

Terminó diciendo que la Republica Dominicana necesita un nuevo código penal, para encarar al crimen de hoy y que se mantenga vigente su constitución garantista de los derechos fundamentales.

Publicidad