Categorías
POLITICA

Milton Olivo plantea cómo crear empleos en SDE

Santo Domingo Este necesita un auténtico gobierno municipal comprometido con la seguridad de las familias, con la creación de empleos, con el apoyo a los jóvenes emprendedores, con la reforestación municipal  y brindar excelentes servicios, incentivando la creación de mipymes municipales de servicios, para  impulsar la  creación de oportunidades y empleos en el municipio. Declaró Milton Olivo, quien trabaja en el presente, sus aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno –PRM- para el 2024.

No puede ser –comenta Milton Olivo-  que  un alcalde, sea indiferente ante un grave problema de delincuencia en su municipio. Si la Policía Nacional por la razón que sea, es incapaz de erradicar el problema, el Alcalde como cabeza del gobierno local, tiene que crear una estructura paralela de seguridad, que le permita garantizar a sus ciudadanos la seguridad que merecen. No cruzarse de brazos como que eso es solo un problema de la Policía. Y esa es la diferencia de actitud  que representamos.

Lo mismo pasa con el desempleo –nos dice – Nuestra visión es humanista, creemos que lo importante es el bienestar de las personas, de ahí que daremos prioridad a las personas, impulsando la creación de empleos, servicios de calidad e iniciativas solidarias, sobre otras clases de inversiones tradicionales de las alcaldías.

El escritor y dirigente político expresó que su visión como Alcalde, es el desarrollo industrial del municipio de SDE y  hacer realidad el pleno empleo.  Y  su plan es impulsar la agro producción y acuicultura en la parte rural del municipio, y la instalación de agroindustrias en el área urbana, con el objetivo de impulsar las exportaciones,  para crear decenas de miles de empleos. Y luego estas agroindustrias convertir su valor en acciones y venderlas a la población o inversionistas interesados.

Con el mismo objetivo de crear empleos entre los jóvenes, – afirma Olivo activista del desarrollo del Mar y la Acuicultura- que como Alcalde de SDE- tiene planificado enfocar no menos del 15% del presupuesto municipal, para  crear un Fondo de apoyo a los emprendedores de SDEste. Financiamientos que serán con criterio desarrollistas, osea que los emprendedores comenzaran a pagar, a partir de que comiencen a facturar. Y crearemos  instalaciones físicas, donde estos jóvenes puedan incubar sus empresas, muy especialmente los jóvenes con formación tecnológica.

Olivo, presidente de la Fundación para el Desarrollo Oceánico –Pesca y Acuicultura y es precandidato a la Secretaria General Nacional del PRM, hizo un llamado a los jóvenes del Municipio de Santo Domingo Este, a integrarse a este proceso transformador y desarrollista que representa su proyecto político,  y formar equipo de apoyo en sus sectores, para juntos construir las condiciones para un futuro de abundancia y desarrollo.

Salir de la versión móvil