Categorias: NACIONALES

Presidente de Iberia elogia recuperación del turismo y manejo de la pandemia en RD

 Madrid.- El presidente de Iberia,  Javier Sánchez Prieto, elogió la recuperación del turismo en la República Dominicana tras la pandemia del COVID-19,  que de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo es el país número uno en el mundo en la recuperación del sector. –      

Sánchez Prieto indicó que República Dominicana abrió al tráfico internacional sin limitaciones en julio 2020 y ha sido uno de los países de América Latina que más ha impulsado el turismo durante la pandemia, por todo ello, se ha convertido en un destino de gran interés y uno de los más deseados para cualquier época del año.

Entrevistado por Moisés González Pena  del periódico Despertar Nacional, en el marco del Global Mobility Call que se realizó en la ciudad de Madrid, el presidente de Iberia dijo que la República Dominicana fue ejemplo para muchos países y empresas en el manejo de la pandemia

“Valoramos muy positivamente la acertada decisión del gobierno dominicano que ha sido capaz de compatibilizar las medidas de prevención y atención sanitarias con el máximo celo junto con aquellas otras destinadas a impulsar la recuperación de este sector tan vital para la economía del país”, manifestó.

“Las relaciones comerciales son magníficas yo creo que, aunque esto sea mucho decir, creo que compartimos una visión común. Durante la pandemia , para nosotros República Dominicana  fue también un espejo de lo que Iberia pretendía  hacer,  que era tener la compañía en funcionamiento, mantenernos abiertos,  ser capaces de compaginar los temas de seguridad en este caso seguridad sanitaria con seguir manteniendo los niveles de actividad”, dijo.

Destacó la importancia que tiene el mercado dominicano para esa aerolínea.

Indicó que durante el tiempo que el mercado estuvo cerrado, «operamos tres vuelos de repatriación».

República Dominicana fue el primer país de América Latina en recibir vacunas contra la COVID (15 feb 2021). El envío de 110 kilos fue transportado por IAG Cargo desde Bombay a Londres en un vuelo de British Airways y, posteriormente, de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia.

República Dominicana ha sido, sin duda, la ruta en la que Iberia ha recuperado más rápidamente su capacidad y por eso hemos querido acompañar esa reactivación de la demanda con una mayor oferta.

“Estamos operando en el verano más de una frecuencia diaria y nuestra intención es seguir desarrollando la conectividad con RD. Para nosotros República Dominicana sigue siendo un mercado muy importante. No hemos dejado nunca de operar», manifestó.

Ha sido la ruta de Iberia -siguió diciendo- en la que se recuperó más rápidamente nuestra capacidad pre-covid, de hecho, en diciembre 2020 ya ofrecíamos más capacidad que en prepandemia y se ha ido incrementando paulatinamente el número de frecuencias semanales.

Resaltó asimismo que este año celebran el 75 aniversario de sus vuelos a América Latina y, en el caso de República Dominicana, el primer vuelo de Iberia se remonta a 1967.

«Este año cumplimos 55 años de nuestro primer vuelo a Santo Domingo donde esperamos seguir volando durante muchos años más, porque Iberia apuesta por este destino y los clientes también», expresó.

La Redacción

Noticias recientes

Dirigentes PRSC de provincia Valverde piden renovación de la dirección nacional del partido

Reclaman que el Partido Reformista se active y se organice para su participación en las…

2 horas ...

Pro Consumidor sancionará con multas a negocios cobren el 10% de propina de comida para llevar

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió una…

2 horas ...

Genao pide al Gobierno aprovechar el Censo Nacional para cuantificar y ubicar carga migratoria

Santo Domingo.- El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, pidió al…

3 horas ...

Pacheco confía se pueda aprobar controversial ley del Código Penal

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró este domingo que…

3 horas ...

Presidente Abinader supervisa estación segunda línea del teleférico en Los Alcarrizos

Dijo que la obra avanza en un 85 % e impactará 400 mil habitantes Santo…

17 horas ...

Dirigentes PLD en Barahona anuncian respaldo a las aspiraciones de Abel Martínez

BARAHONA.- Miembros del Comité Central (CC), dirigentes barriales, presidentes de intermedio y de base de…

17 horas ...