Cennect with us

NACIONALES

Apresan integrante de banda dedicaba a solicitar servicios de taxistas para asaltarlos

Publicado

en

La Policía Nacional apresó en Santo Domingo Este, a un hombre que era buscado por formar parte de una banda dedicada a utilizar las plataformas digitales para servicios de taxistas, a quienes, una vez los abordan, proceden a asaltarlos, así como golpear y herir de bala a los que oponen resistencia.

Se trata de Carlos Yeferson De León (a) Pelo Rojo y/o Manglo, de 20 años, quien, además, se encontraba prófugo desde el 8 de junio del 2020, cuando se fugó del recinto carcelario para la Atención Integral de los Adolescentes en Conflicto con la Ley, donde cumplía una condena por violación a distintos artículos del Código Penal Dominicano.

De acuerdo con el informe preliminar, el presunto antisocial fue localizado en la carretera de Mendoza, en el sector de Villa Faro, donde, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida, originando una persecución que culminó con su captura.

De León (a) Pelo Rojo y/o Manglo, en compañía de otros tres (ya identificados por la Policía), se dedican a contactar vía telefónica a diferentes operadores de taxis, para luego, mediante atraco y amenazas con armas de fuego, despojarlos de todas sus pertenencias ocasionándoles golpes contusos y heridas de armas de fuego a lo que se resisten.

Además, el detenido ha sido captado en varios videos que ciudadanos han difundido y hecho viral en las redes sociales, cometiendo estos delitos graves, por lo que de inmediato fue puesto bajo control del Ministerio Público, para sea llevado ante un juez y le imponga las medidas correspondientes.

Publicidad