Cennect with us

Opiniones

De Aquí y de Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mis amores, aquí de nuevo por la gracia de Dios para compartir con ustedes las informaciones de mayor interés que ocurren en esta gran urbe, donde se estima viven cerca de 870 mil dominicanos, la mayoría residente en Manhattan y El Bronx. Pero también tratamos noticias que ocurren en todos los Estados Unidos, es decir, donde quiera que vive un quisqueyano.

Así de simple.

Y para los que preguntan por mí salud, estoy mejorando en orden divino…

A lo que vinimos, señores:

Asambleísta Manny de los Santos

Señor asambleísta del Distrito 72 de Manhattan, Manny de los Santos, quiero informarle a través de esta columna que hay muchas quejas del trato a los comunitarios en esa demarcación de parte del personal de su oficina.

Manny de los Santos

El runrún en las calles del sector es que se está tratando mal a las personas que van a buscar informaciones o resolver cualquier problema en esa oficina. Parece las relaciones públicas se están manejando de manera pésima. Los comunitarios se deben mover a la oficina de la concejal Carmen de la Rosa para ver sí allí pueden resolverles sus casos. A esa situación debería buscarle una rápida solución, y sugiero que ponga a alguien de la comunidad que conozca a la gente. Recuerde que por ahí viene el mes de noviembre.
Siempre recuerdo a mi santa abuela, cuando me decía: “Entrar con el pie derecho”. Oíste Manny de Los Santos.

Llega el “Manhattanenge” 2022

Hoy lunes 11 de julio se presentará un fenómeno en la ciudad conocido como el “Manhattanhenge”, donde el sol del atardecer se alinea con las calles transversales de Manhattan.También llamado el Solsticio de Manhattan, es un evento que ocurre sólo dos veces al año. Aquí te decimos a dónde ir para obtener la mejor foto.

El fenómeno en Nueva York conocido como el “Manhattanhenge”,

Los mejores lugares para observarlo?
Si el tiempo lo permite, puedes acudir a las calles 14th, 23rd, 34th, 42nd, 57th y 79th.

Entre las 8:10 y las 8:15 se podrán tomar las mejores fotografías.

Este lunes a las 8:12 p.m. el sol se alineará de forma perfecta con las calles, iluminando los edificios de la isla.

Ricky, Ricky, Ricky…

Aaaaay aaaay, Ricky Martin no sale de una. Primero el lío con el sobrino menor de edad que pica y se entiende. Ahora Rebecca Drucker, la ex- manager entre 2014 y 2018 y también hasta abril de 2022. Lo demanda por tres millones de dólares.

Ricky Martin

Peeeero eso no se queda ahí. El sobrinito del problema, lo está acusando de consumir drogas y alcohol, así que el combo está completo.
Una vida personal aparentemente desordenada, según la demandante y dos causas legales abiertas en cuestión de pocos días para Ricky Martin. Pero es que además de todo esto, están sus excompañeros del grupo artístico donde creció, Menudo, que relatan la crueldad con la que fueron tratados durante su paso por la banda juvenil. Esto no se sabe dónde irá a parar.

No, así no, señores diputados de Ultramar

Ocho diputados de la asamblea legislativa de El Salvador y dos del Parlacen invitaron a los tres diputados de Ultramar y a líderes políticos dominicanos para conocer cómo se manejó todo el proceso de elección de los siete diputados del exterior de República Dominicana.

Ellos vinieron a Unión City (New Jersey), confiados en que podrían intercambiar opiniones y conocer cómo fue el proceso dominicano para su elección.

Reunión con diputados salvadoreños, a la que no asistieron los congresistas dominicanos de Ultramar.

En esa comisión de la Asamblea Legislativa salvadoreña estuvieron presente los diputados: Doctor Bryan Orellana, del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y los representantes de la Asamblea Legislativa de esa nación centroamericana: Walter Alemán, Eduardo Amaya, José Raúl Cámara, Lorena Fuente, Gabriel Alférez y Juan Rodríguez.

Y que ustedes creen? Ninguno fue al encuentro, a excepción de Máximo Padilla, presidente del Codex. Eso no se hace, es una falta de respeto a homólogos de otro país, así no se deben manejar nuestros representantes en el Congreso Nacional, porque estamos dando una mala impresión a nivel internacional .

Además, es una falta de solidaridad hacia representantes de otro país. La cordialidad es vital en situaciones como ésta. Gracias a Dios que por lo menos Máximo Padilla hizo acto de presencia. Vamos mal, muy mal.

La excomisionada de Cultura en Nueva York

Lourdes Batista-Jakab es una mujer polifacética, con un amor a las artes que les brota por los poros.

Batista, ex-comisionada de Cultura en New York, escritora, poeta y gestora cultural, está en estos momentos cumpliendo uno de sus sueños en República Dominicana. Se trata del lanzamiento del movimiento “Promoviendo la Cultura RD”.

Mañana martes 12 es el acto de lanzamiento a partir de las dos de la tarde hasta las 10:00 de la noche, en la calle Moisés García número 26, del sector de Gascue.

Lourdes Batista-Jakab

Batista Jakab nos comunicó que se trata de un festival cultural que consta de ocho horas repletas de arte, música, teatro, recital poético y narrativa y una exposición mixta.Sabemos de la entrega de Lourdes a la cultura dominicana. Desde aquí deseamos el mayor de los éxitos.

¿Qué anunciará Robertico?

Alguien me puede ayudar, adelantándome lo que anunciará esta noche Robertico Salcedo?
Será que pasará a las filas del PRM. Ah no, yo no sé no jijijijijijijijij uuuuueeeeeppa
Carolina Mejía pudo resolver alguito en la seccional del PRM en los newyores?.
Una pregunta al margen: ¿Y de dónde es que salen tantas personas para ser juramentadas en los partidos políticos?. Errrr diablo.
Mejor no sigo preguntando y me voy rauda y veloz cuidándome del Covid y ahora la viruela del mono. Dioooos no salimos de una.
Mis amores llegamos al final se ésta entrega “De Aquí y De Allá” .

Espero reencontrarnos la próxima semana Dios mediante.
Mi email para cualquier información o comentario: [email protected].

Besote para todos, se les quiere de gratis.

Publicidad