Cennect with us

Noticias

30 años de prisión a hombre violó y ahogó a niña en SPM

Publicado

en

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Una sentencia de 30 años de prisión le fue impuesta en este distrito judicial a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar y ahogar a una niña de nueve años de edad en 2016.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, integrado por los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Haydeliza Ramírez Henríquez, declaró a Misael Abraham Castro culpable del crimen de homicidio, acompañado de violación sexual en perjuicio de una menor de edad.

Durante el juicio contra Castro, el fiscal litigante Pedro Adael García de Peña aportó pruebas testimoniales, documentales y periciales que demostraron que el procesado cometió el crimen el 25 de marzo de 2016, alrededor de las 10:00 de la noche.

El expediente refiere que el hoy condenado llevó a la niña a la playa del municipio Guayacanes y, luego de violarla, la ahogó.

De acuerdo con el informe de autopsia practicado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la muerte se debió a asfixia por ahogamiento, la cual le produjo insuficiencia respiratoria e hipoxia cerebral.

El informe establece que el cadáver tenía signos de violación sexual, además de contusión y abrasión en la cara y la cabeza.

El Ministerio Público obtuvo la pena máxima tras demostrar que Misael Abraham Castro violó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

La sentencia será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.