Cennect with us

Noticias

El Abejón Fortuna cae fulminado en el sexto round

Publicado

en

Por Carlos Nina Gomez.-

Javier «El Abejón » Fortuna, veterano boxeador dominicano, fue fulminado en el sexto asalto por el púgil mejicoestadounidense Ryan Garcia en pelea montada ayer sábado en un coliseo de la ciudad de Los Angeles.

El combate, pactado a 12 rounds y en las 140 libras (sin título en disputa), resultó cómodo para Garcia.

La pelea, transmitida por la plataforma DAZN y vista por el sistema Pague por Ver, fue dominada plenamente por Garcia quien se mantiene invicto con foja de 23-0. Ha noqueado a 19 rivales

Tras unos dos minutos y segundos del sexto capítulo, Garcia conectó un sólido gancho a la cara de Fortuna quien fue a la lona por tercera vez.

Fortuna, quien ha sido monarca del mundo en las categorías pluma y ligero junior, no fue ni la «sombra » de lo que registró su historia en el boxeo de paga.

El púgil nacido en La Romana y ya con 33 años de edad, parece que señala el camino del retiro, según expertos.

En los rounds tercero y cuarto el quisqueyano, que sufrió su cuarto frase con 33 triunfos y un empate (26 victorias por nocaut), logró conectar algunos golpes , pero sin nunca molestar a Garcia quien subió al cuadrilátero como amplio favorito

Ya en el inicio del sexto round se veía llegar el final negativo para El Abejón Fortuna.

Garcia golpeaba sin piedad la anatomía del veterano gladiador remanente.

Aunque el combate se realizó en el peso wlter junior -y no en la división ligero,como en principio se anunció-, Garcia ya enfila sus cañones hacía el titular de las 135 libras y también invicto Gervonta Daivis.

Mientras que El Abejón Fortuna de nuevo pierde la oportunidad de volver a contender por una corona mundial.

Semanas antes de su enfrentamiento con su «victimario» estadounidense de origen mexicano, Fortuna dijo que su gran meta era ser el primer púgil dominicano en conquistar tres cinturones mundiales en otras tantas categorías.

Pero en su pobre actuación ante Garcia esa esperanza se ha ido «por la borda», opinaron analistas.