Cennect with us

NACIONALES

Rafael Paz promueve culminación del muro fronterizo

Publicado

en

Santo Domingo.Rafael Paz, miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, planteó este miércoles la culminación del muro fronterizo con Haití, para que así la política exterior de la República Dominicana pueda tener resultados de éxito.

“Esto hay que solucionarlo con una visión clara y con propuestas concretas. Se necesita culminar el muro que han apoyado todos los dominicanos en la frontera dominicano haitiana”, dijo el líder político en un breve audiovisual.

Manifestó que, en adición a ello, “necesitamos reducir la presión de algunos sectores productivos con mano de obra poco calificada, por lo cual estamos promoviendo la automatización, estimularlas e incentivarlas para que tanto la agricultura como la construcción dejen de generar atracción de mano de obra extranjera”.

Resaltó, además como prioritario que la Comunidad Internacional asuma de forma urgente la construcción de hospitales en Haití para que las mujeres de esta nación puedan dar a luz, pero en su país.

Se recuerda que durante su campaña a senador por el Distrito Nacional en 2020, Paz dijo que ante el problema de presión migratoria en sectores específicos como el agrícola y construcción, propone crear una ley de automatización para sustituir la mano de obra de extranjeros no calificados para trabajar.

“Nosotros tenemos que avanzar en aquellas medidas que nos permitan reducir la presión migratoria en sectores particulares de la Republica Dominicana que contrata mano de obra extranjera o poco calificadas, me refiero a la construcción y al sector agrícola. Yo estoy proponiendo una ley de automatización para sustituir la mano de obra no calificada lo que va a reducir la presión migratoria en el República Dominicana“, planteó.

El pasado lunes, Rafael Paz presentó también presentó un análisis del impacto presupuestario de los partos de madres extranjeras en el país, el cual supera los 10,000 millones de pesos.

Publicidad