Cennect with us

NACIONALES

Ministerio de Educación entrega Kits de Robótica Educativa en la Regional 07 y Distrito 06-06

Publicado

en

Tras concluir con los talleres de Robótica Educativa para los distritos educativos 06-06, 07-01, 07-02, 07-05, 07-06 y 07-07, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación, realizó la entrega oficial de los Kits de Robótica Educativa, a los Centros Educativos que participaron en las capacitaciones realizadas en los pueblos de San Francisco y Moca.

Un total de 87 Centros Educativos fueron beneficiados con equipos para los niveles primario y secundario, de los cuales 56 recibieron tecnología Lego WeDo 2.0 y 31 Lego Mindstorms EV3 respectivamente, donde se otorgaron un total de 806 kits de Robótica.

Los equipos entregados a los Centros tienen como objetivo innovar en la inclusión de nuevas tecnologías en el sistema educativo, motivar al estudio de las ciencias básicas, desarrollar la creatividad en el estudiantado, usar nuevas tecnologías como base para el aprendizaje, aprender haciendo y vincular la robótica al currículo educativo.

El programa de Robótica Educativa es ejecutado por Informática Educativa y hasta la fecha se han impactado alrededor de 1,812 Centros Educativos y ha beneficiado a 697, 735 estudiantes. El mismo ha fortalecido y facilitado el conocimiento de las ciencias y las matemáticas no solo a los maestros sino también al alumnado.

La robótica explica de manera creativa y divertida los contenidos pautados en el currículo académico en las áreas de ciencias y matemáticas, creando un ambiente de investigación, solución de problemas, trabajo en equipo y/o cooperativo, entre otros.

El Ministerio de Educación ha impulsado el nuevo modelo de aprendizaje enfocado en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, adicionándonos a países iberoamericanos, como Colombia, Argentina, España y Chile donde se han establecido tanto la robótica como el lenguaje de programación.

Publicidad