Cennect with us

POLITICA

CPPP en NY llama a JCE iniciar campaña para motivar a dominicanos en exterior empadronarse para elecciones 2024

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El Comité Permanente de Partidos Políticos (CPPP) en Nueva York hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que dé inicio a la campaña publicitaria de concientización con mensajes «claros y precisos» en los medios de comunicación, con la intención de que los ciudadanos dominicanos se motiven a empadronarse con miras a las elecciones de 2024..

También solicitaron que se habiliten oficinas en lugares más cerca de donde reside la comunidad dominicana, la readecuación de espacios y operativos móviles de cedulación «para dotar a los dominicanos de su identidad, promover y garantizar el empadronamiento del exterior».

«La institución debe asumir como compromiso acercar y fortalecer los servicios a la ciudadanía dominicana que reside en el exterior, a través de las distintas oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE), con una campaña publicitaria que se identifique con nuestros votantes», dijeron en un comunicado de prensa enviado a ÚLTIMAS NOTICIAS.

Directivos del CPPP en Nueva York

El coordinador general del CPPP, Gregorio Morrobel, dijo que la única forma de que la JCE alcance la meta dada por ellos, de lograr un padrón en el exterior de 1 millón 200 mil electores, es sobre la base de un trabajo arduo y temprano.

«El pleno de la JCE debe asignar un presupuesto que permita desarrollar un programa de Operativos Móviles», agregó.

Además, solicitó a la institución electoral, designar los miembros de la OCLEEs del exterior.

«Entendemos que los partidos políticos tienen las obligaciones consustanciales con sus electores que son por ejemplo, llamar a votar y en el caso de la cédula, orientar a sus connacionales para que puedan renovarla, que es un paso esencial para poder ejercer el voto», resaltó.

Asimismo, dijo que que «urge que los dominicanos tengan motivaciones para restablecer la confianza y credibilidad en los procesos electorales a celebrarse en el año 2024».

Publicidad