Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez


Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones para toda mi gente que cada lunes nos siguen en éste rinconcito que los han hecho suyo, donde compartimos informaciones de primera mano. Aquí no somos baúl de nadie, al que le pique que se rasque. Jajajajajajja. Vámonos a lo que vinimos, porque hay mucha tela por donde cortar.

Apoyando al Big Papi

En esta semana por los «newyores» y la República Dominicana, sólo se habló de Cooperstown y nuestro David Ortiz, desde el pasado sábado, la avalancha de seguidores del Big Papi, comenzaron a desplazarse hacia el condado de Otsego, donde se encuentra Cooperstown con El Salón de la Fama Nacional de Béisbol, los dominicanos dejaron Washington Heights, y los demás condados de New York vacío, no había gente en las calles. Autobuses y autobuses desfilaron temprano para tomar la autopista hacia Cooperstown, unos del consulado dominicano en Nueva York , otros del congresista Adriano Espaillat y los demás de giras privadas, para respaldar al Big Papi.

La verdad que los dominicanos somos solidarios y alegres. Fiesta y sabor dominicano fue lo que se respiró en Cooperstown. Yo les digo que hasta miedo tenía de ver ese mar humano de nuestra gente, sobre todo, porque nos encanta disfrutar del éxito de los nuestros y los americanos no están muy acostumbrados a la voceadera y bulla de nosotros. Porque nosotros somos únicos en el planeta. jijijijijijijijij.

Ahí se disfrutó de la ceremonia de un momento histórico en que un cuarto dominicano ingresara a ese grupo selecto de estrellas del béisbol.


Después se bailó, se cantó y se gozó, como sólo los dominicanos sabemos hacerlo. Fernando Villalona inició la rumba con «Dominicano Soy» y el Negrito de Villa. Sergio Vargas, le siguió los pasos. Ahí mismo se armó tremendo bailongo, hasta Alex Rodríguez se destornillo bailando «La lluvia no daña mi fiesta, la lluvia no daña mi fiesta,la lluvia no daña mi vacilón».

Casa de la Cultura Dominicana en EEUU organiza encuentro

Guuuuuay, hay muchas actividades para el próximo fin de semana por estos lares.
La Casa Cultural Dominicana USA. INC, que dirige la incansable trabajadora y activista comunitaria Rosa Ayala, nos invita al esperado evento anual «Encuentro Dominicano», con la participación de la comunidad dominicana (empresarial, educativa, cultural, veteranos y políticos), en un encuentro de confraternidad donde se va a disfrutar.

Rosa Ayala

La actividad está pautada para éste viernes 29, en los salones de «Maestro’s Caterers», ubicado 1703 Bronxdale Ave, en el Bronx. Me informa Rosa Ayala que vayan preparados porque ahí se va a bailar «perico ripiao» hasta la media noche. Todavía tienen chance de poder disfrutar de ese gran fiestón, llamen a Rosa al número de teléfono:646-270-2940.

Pensiones y jubilaciones

El locutor German Batista, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, filial New York, nos invita a un encuentro con el señor Juan Rosa, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) a cargo del Estado dominicano.


El encuentro está pautado para las 2:00 p.m de éste próximo sábado 30, en Church of Scientology of Harlem , ubicada en 228 E 125th St, entre 2da y 3ra. Avenida en Manhattan. ( Para reservar su cupo favor llamar al Presidente: Germán Batista, Teléfono 646 533 3153 Secretaria de Finanzas: Mireya Jiménez, 646 5009877.
Se tocarán los temas de pensiones y jubilaciones. Ya lo saben pónganlo en su agenda.

La Parada Dominicana de El Bronx


El domingo 31 es «La Parada Dominicana de El Bronx». Nuestra amiga y hermana la periodista Ada Guzmán viajará a New York, para celebrar con orgullo nuestra dominicanidad como madrina de la Gran Parada Dominicana del Bronx, a celebrarse este próximo 31 de julio a partir de la 12:00 del mediodía, en la Avenida Grand Concourse, desde la calle 181 hasta la 167.

Ada Guzmán

Agrupaciones, comparsas, carrozas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, y otros sectores de la diáspora que desfilaran mostrando su orgullo patrio, raíces y cultura. Líderes electos y comunitarios y público en general estarán presentes en la edición # 33 de La Gran Parada Dominicana de El Bronx. donde participarán diversas personalidades del arte y la política.

Sobre la convención del PRM en Nueva York

Weeeeeepa. Pues con la suspensión de la convención interna del PRM-NY, el pasado sábado 24 de éste mes, la misma fue propuesta para el próximo sábado 30 de éste mismo mes. Las cosas han cambiado mucho, luego de la reunión efectuada por zoom el viernes próximo pasado con la comisión electoral. Les cuento y me estoy comiendo las uñas para saber el desenlace jijijijijijijijij.


Ayer domingo fue la inscripción de los candidatos a diferentes posiciones en el local del partido, me informan mis fuentes, que allí hubo una manifestación de muecas, cortadas de ojos, risas nerviosas de parte de los seguidores de los diferentes candidatos a la Presidencia de la Seccional , delegados de los diferentes candidatos y a la Circunscripción. Hay miradas que matan, jijijijijijijijij.

Algunos candidatos y sus equipos proclamaron por todos los medios de comunicación qué : La carpeta de delegados con opción a votos era de 125 miembros y nadie los sacaba de ahí, pero parece no será así.
Acontece que la Comisión Electoral de la República Dominicana y la de los Newyores, decidieron hacer las cosas en orden, apegados a la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos y por supuesto respetando los Estatutos del partido oficialista (PRM). Y determinaron qué : La carpeta de delegados que se usará para la convención interna del PRM-NY es nada más y nada menos que la que usaron en el 2018, la misma no llega a 75 delegados , incluyendo los delgados plurinominales, según las matemáticas, cero mata cero jijijijijijijijij y sólo quedan menos de 75 miembros con derecho al voto.

Hasta el momento la Comisión Electoral,no les ha entregado a los candidatos la carpeta oficial de los delegados que tendrán derecho a elegir las nuevas autoridades de la seccional y La Circunscripción, nos informan que será a principio de ésta semana la entrega de ese listado. El próximo sábado 30 se sabrá como diría Nancy Alvarez, quién tiene la razón entre Neftali Fuerte y Alejandro Rodríguez (Tontón) y para dirigir la Circunscripción se comenta que Antonio Jáquez es una línea segura. Ah pues a votarrrr delegados y que todo se resuelva en armonía y sin complicaciones. Tengo mis palomitas listas, para checar bien ésta movie. No sé muevan que esto se pone de película.

Las preguntistas de la gente en Nueva York

Algunas preguntas sueltas?
La gente en Nueva York se hace algunas preguntitas en busca de respuestas de los dirigentes del PRM. Una de ellas es quién o quienes son los que quieren impedir que las seccionales de Long Island, washington, Montreal y Canadá no voten en la convención interna del PRM-NY, para elegir al presidente de la Circunscripción?
Otra: ¿Dizque algunas manos negras quieren enturbiar el proceso interno del partido del gobierno, impugnado 4 seccionales para que no puedan ejercer su derecho legítimo al voto, supuestamente para impedir que Antonio Jaquez gane la Circunscripción. Sera verdad juuuuuummmm?

Tambien: ¿Si se impugna a los delegados de Canadá y Montreal, qué pasará con los aspirantes a cargos electivos de esa seccional?

La última que me llegó : Y será verdad que: Uno de cada ocho clientes de servicios como electricidad y gas en todo Nueva York tienen facturas acumuladas que no ha podido pagar. El 60% de estas personas que forman parte de la abultada lista de morosos, son residentes de la Gran Manzana y Long Island.
Bueeeno, bueno, el rancho esta que arde por estos predios, será una semana intensa, decía mí abuela que *En paz y en guerra, la unión trae la victoria*. Ustedes y nosotros nos reencontramos la próxima semana, agradeciendo que siempre nos leen en *De Aquí y De Allá*

No olviden que pueden continuar comunicándose con nosotros en nuestro correo: [email protected] última que me llegó : Y será verdad que: Uno de cada ocho clientes de servicios como electricidad y gas en todo Nueva York tienen facturas acumuladas que no ha podido pagar. El 60% de estas personas que forman parte de la abultada lista de morosos, son residentes de la Gran Manzana y Long Island.
Bueeeno, bueno, el rancho esta que arde por estos predios, será una semana intensa, decía mí abuela que *En paz y en guerra, la unión trae la victoria*. Ustedes y nosotros nos reencontramos la próxima semana, agradeciendo que siempre nos leen en *De Aquí y De Allá*

No olviden que pueden comunicarse con nosotros en nuestro correo:[email protected]

Publicidad