Cennect with us

NACIONALES

(Video) Senadores PLD, FP y PRM destacan labor periodista Ramón Mercedes en NY

Publicado

en

Por Mavel Flores.-

SANTO DOMINGO-RD.-Senadores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM) destacaron por consenso la labor periodística que viene desempeñando el corresponsal de este medio en la ciudad de Nueva York, Ramón Mercedes, durante un acto de reconocimiento que le realizara este lunes el Senado,el cual estuvo presidido por el presidente del organismo legislativo, ingeniero Eduardo Estrella.

Avalaron su destacada labor periodística, aportes a la democracia, las libertades públicas y el desarrollo social.

Los senadores Iván Lorenzo, del PLD por la provincia Elías Piña y propulsor del reconocimiento; Carlos Gómez y Franklin Romero, del PRM por las provincias Espaillat y Duarte, respectivamente; y Franklin Rodríguez, de la FP por San Cristóbal, sometieron la resolución No. 01221-2021 SLO-SE, la cual fue aprobada en la sesión del pasado 29 de junio.

“Honrar honra, y el Senado de la república cada vez que hace un reconocimiento de personas destacadas para nosotros es un honor, porque hablar de Ramón Mercedes, es un periodista de una dilatada carrera defendiendo los mejores intereses de la comunidad”, dijo Estrella.

El senador Lorenzo precisó: “en el día de hoy estamos haciendo un reconocimiento a una trayectoria, a una historia, a quien ha consagrado su vida al ejercicio de la comunicación, quien ha servido para diferentes medios del país”.

“Nosotros estamos comprometidos en promover los buenos valores, para que los ciudadanos dominicanos del mundo puedan sentir estímulo cuando el Senado y el Congreso premia a los buenos dominicanos”.

“Estoy convencido de que los dominicanos en todo el mundo, cuando vean el reconocimiento de una figura tan importante como Mercedes para la democracia y la vida de los dominicanos, van a querer ser Ramón Mercedes, y esa es la intención de un reconocimiento de esta naturaleza, promover, no solo en los Estados Unidos, sino en todas partes, las buenas labores de los quisqueyanos”, expresó.

“El periodista Mercedes es un ejemplo de servicio”, sostuvo Lorenzo.

Mientras, el legislador Gómez indicó que el comunicador ha sido un hombre fiel en el cumplimiento de su deber de comunicar con veracidad los hechos que ocurren en nuestra urbe.

“Es uno de los corresponsales más destacados en NYC para diferentes medios de comunicación de nuestro país. Es un periodista que siempre nos mantiene informado”, aseveró.

El senador Rodríguez expresó: “reconocemos la trayectoria de ese gran dominicano llamado Ramón Mercedes, quien ha venido desarrollando una labor periodística que ha tenido como norte la defensa de la dominicanidad en playas extranjeras”.

Los también senadores Dionis Sánchez (FP-Pedernales) y Lenin Valdez López (PRM-Monte Plata), presentes en el acto, coincidieron en destacar la labor periodística de Mercedes.

Al dar las gracias, el homenajeado manifestó: “este reconocimiento, en primer lugar, va dirigido a la comunidad dominicana; en segundo lugar, a todos los medios que hacen posible nuestras informaciones para que le lleguen a los dominicanos, tanto de RD, NY y el resto del exterior”.

“En tercer lugar, a mi persona y será un compromiso para redoblar mis informaciones, actuaciones de bien, e informando sobre las cosas que pasan en la comunidad y defendiéndola.

Este reconocimiento se adhiere a otros de grandes instituciones que me han reconocido en USA; citamos el Congreso; Senado y Asamblea Estatal; la Universidad de Hostos, en El Bronx; las alcaldías de NYC y Paterson-Nueva Jersey; las filiales del Circulo de Locutores Dominicanos; y del Colegio Dominicano de Periodistas, entre otras.

Publicidad