Cennect with us

NACIONALES

Congresista Adriano Espaillat se suma a críticas de viajeros dominicanos contra JetBlue

Publicado

en

Por Belkys Martinez.-

NUEVA YORK.- El congresista dominicano del distrito 13 Adriano Espaillat, se sumó a las crecientes críticas de viajeros dominicanos contra la aerolínea estadounidense Jet Blue acusada por cientos de viajeros de maltratos y trato inadecuado, además del incumplimiento con retrasos injustificados, dejando varados a miles en aeropuertos de República Dominicana y Nueva York.

Espaillat anunció que convocará audiencias públicas dentro de su distrito para escuchar testimonios y propuestas y abordar soluciones a la situación creada por personal de JetBlue contra sus pasajeros, cuyos maltratos incluyen a envejecientes, mujeres, niños, artistas, comunicadores y funcionarios públicos.

El congresista relató que él también fue víctima del maltrato de JetBlue cuando regresaba en un viaje reciente desde Santo Domingo a Nueva York y los pasajeros fueron enviados a través de un laberinto, con una escalera común y corriente después de dejar a los pasajeros en la pista.

“Nos montaron en una guagua para llegar a la terminal”, agregó el congresista.

“Estoy de acuerdo con Pacheco”, dijo refiriéndose al presidente de la Cámara de Diputados, añadiendo que ya había hablado con ellos.

«Estoy de acuerdo con @Pachecoalfredoo, los servicios de @JetBlue deben mejorar. El año pasado el Congreso de USA entregó más de $2 mil millones en ayuda a JetBlue para contrarrestar los efectos de la pandemia, sin embargo los precios de los vuelos siguen aumentando”, expresó Espaillat en su cuenta de Twitter al margen de la entrevista anexando una gráfica con las alzas de los precios de los vuelos desde 2021.

“Ahora hice un pedido para hablar con los ejecutivos de Jet Blue de nuevo porque ellos tienen que mejorar los servicios”, informó Espaillat.

“Les dimos a ellos (líneas aéreas) más de 2 mil millones de dólares durante la pandemia para que retuvieran los empleados y no se perdieran los empleados. Entonces, ellos dicen como que es un problema de falta de empleados, y además de eso, aparte de la ayuda federal que recibieron los pasajes siguen sucediendo. Algo tiene que suceder”, añadió el congresista.

“Estoy preparando audiencias públicas concentradas en el costo de los vuelos, pero me parece que tendrán que ser más amplias para incluir la calidad de los servicios que están brindando”, explicó Espaillat.

“Es inaceptable el precio de los vuelos. Pueden decir que durante la pandemia, pero les dimos más de 2 mil millones de dólares, es inaceptable”, recalcó.

Indicó que podría ser también por un problema de competitividad y es un grave problema debido a que habría que ver si la nueva línea aérea dominicana tendrá los aviones suficientes para la misma cantidad de vuelos que Jet Blue y otras líneas.

“Las audiencias se harán en la ciudad con carácter profundo y en las que se evalúen profundamente lo que es el costo, es por las tarifas y los impuestos de aquí y de allá, el alza de los vuelos por temporadas y ahora, la calidad de servicio que están brindando”, señaló.

Espaillat anexó que quiere llevar las audiencias a República Dominicana y Puerto Rico también porque los vuelos están altísimos para los puertorriqueños.

Explicó que tiene el propósito de realizar las audiencias públicas entre agosto o final de octubre, estación de otoño cuando termina el verano para poder tener a mano las cifras de los vuelos, especialmente cuando los estudiantes regresan de sus vacaciones.

Calculó que con el costo de los pasajes, una familia de cuatro tendría que gastar alrededor de $5 mil dólares y la situación representa un problema para la República Dominicana porque los dominicanos que viajan allá gastan mucho dinero en dólares.

Publicidad