Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente linda, gracias por estar ahí cada lunes, para juntos realizar un recorrido noticioso con las informaciones más importantes que se publican en esta columna. Ah, y quiero aprovechar para decirles que de verdad nos alegra que el nombre de nuestra columna “De Aquí y De Allá” sea usado en programas de televisión y radio en el área neoyorquina, pero una advertencia: Este nombre lo tenemos registrado aquí y allá. Jijijijijijijijij

Bueno, dejando una y tomando otra… Entremos en materia y disfruten esta entrega.

Día de los Papuchos

No se pueden quejar los “papuchos”. Ayer Día del Padre se reinvindicaron jijijijijijijijij amooorch, regalos y fiestas hubo para ellos, para que no se quejen.

Me consta que hay padres “MAPA”, que han sido y son madre y padre para sus hijos, pendientes hasta el mínimo detalle con sus hijos, con un valor incalculable. Espero disfrutaran su hermoso día.

La Gran Parada de El Bronx

Virgen de la Altagracia que chulería, los dominicanos abarrotaron la avenida Grand Concourse de El Bronx, con banderas en alto y a ritmo de merengue apoyando la Gran Parada de El Bronx, las carrozas, comparsas con un colorido extraordinario, deleitaron a los miles de dominicanos que se dieron cita a este encuentro cultural, único en el condado de El Bronx.

Cuarnta carrozas y decenas de comparsas con música, bailes y todo el folklor que representan a nuestra tierra, desfilaron a lo largo y ancho de la avenida Grand Concourse desde la Calle 181 hasta la 167. Hay que resaltar que allí desfilaron figuras importantes de la cultura, el arte, la política, la comunicación de aquí (de Nueva York) y de allá (Republica Dominicana).

La periodista Ada Guzmán, madrina de la Gran Parada, desfiló al lado del alcalde Erick Adams, del senador Luis Sepulveda y del Comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez.

En El Bronx actualmente viven más de 500 mil dominicanos. Es el condado donde más quisqueyanos residen, que a decir verdad son personas trabajadoras, emprendedoras, solidarias y con un deseo inmenso de un mañana mejor.

Zabala consigue tendencia en Twitter

Waaaaay el que se está riéndose con la muela de atrás es el bloguero dominicano José Zabala, al lograr trending topic (tendencias) en Twitter tres veces seguido.

Zabala, sin ser periodista y sin bots pagados logró en la plataforma de Twitter lo que muchos sueñan y anhelan, ser tendencia en la plataforma más importante de las redes.

Las tres informaciones publicada por el bloguero que lograron estar en tendencias de manera seguida son:

Coronan a Jochy Santos Rey de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, El Pacha pide a la Major League Baseball (MLB) que retire a David Ortiz del Salón de la Fama por promocionar «Papi Cannabis» y Congresista Adriano Espaillat anuncia juego Licey y Águilas en el Yankee Stadium.

¿Y la convención pa’ cuándo?

Weeeeeepa, nuevamente me dejaron con el moño hecho la gente del PRM-NY, pues pospusieron la convención interna para el día 7 de agosto (si es quese celebra). No ombe, ya he comprado dos veces las palomitas de maíz para disfrutar esa película. Resulta que la Comisión Electoral decidió que como no hay consenso para llevar una plancha unitaria, pues decidieron darles más tiempo para ver sí se arreglan. Pero como están las cosas por éstos “newyores”, veo muy difícil que lleguen a un entendimiento.

Aquí las cosas están como un fogón de campo, con las llamas a todo dar. Juuuuuummmm no ésta fácil el asunto entre Neftali Fuerte y Alejandro Rodríguez (Tontón). Na, que tiren un chele para arriba cara o cruz , el problema sería quién escoge cara y quién cruz jijijijijijijijij. Decía mí santa abuela “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”

Senado reconoce a Ramón Mercedes

Me llena de alegría el reconocimiento bien merecido al periodista Ramón Mercedes por el Senado de República Dominicana.

Ramón es uno de los periodistas con mayor incidencia en la comunidad dominicana en New York , con una experiencia y respeto incuestionable, un trabajador de tiempo completo para llevar las informaciones que atañen a los dominicanos a los principales medios donde labora , incluyendo éste medio.

Me encantaron las palabras del Presidente del senado,el buen amigo Eduardo Estrella al referirse a la trayectoria de Ramón cuando destacó que *El periodista Ramón Mercedes una excelente representación de los dominicanos en el exterior y un modelo a seguir para las generaciones futuras, realizando un trabajo periodístico del más alto nivel, de mucha altura y respeto.

“Siempre reitero en estos actos la expresión de que honrar, honra y, para el Senado de la República y para mí de manera especial, es una distinción reconocer en la persona de Ramón Mercedes más 50 años de trabajos ininterrumpidos a favor no solo de nuestra comunidad dominicana en el extranjero, sino de la comunidad latina. Ramón, el periodismo que haces es una gran labor social, una gran labor para el país y para tantos hermanos que viven fuera”, expresó Estrella.

Nosotros decimos es amigo y solidario, en *De Aquí Y De Allá* nos sentimos emocionados por este reconocimiento por su legado de servicio a la comunidad dominicana de Estados Unidos y por ser un referente para abrir espacios a otros comunicadores dominicanos radicados en Nueva York. Felicidades Ramón Mercedes.

Algunas preguntitas que necesitan respuestas urgentes

La gente quiere saber sí el señor Felipe Flebles pedirá disculpas a la honorable Asambleista Yudelka Tapia?

Otra: Quién fue el desaprensivo que se le ocurrió tirar dos tiros al aire en pleno desfile?

También: Que SÍ porque la línea área JetBlue se excusó, no habrán más protestas en New York?

La última que me llegó?

Que sí es verdad que vamos a volver a vivir el tira y jala en Los Duartianos?

Hay Dios mío ya debo despedirme hasta la próxima semana, agradeciendo su tiempo, recuerden que ustedes y nosotros nos reencontramos la próxima entrega , agradeciendo que siempre nos leen en “De Aquí y De Allá”

No olviden que pueden comunicarse con nosotros en nuestro correo:[email protected]

Publicidad