Cennect with us

NACIONALES

Distrito Educativo 15-01 realiza taller de inducción sobre el Plan Operativo Anual

Publicado

en

LOS ALCARRIZOS.- El Distrito Educativo 15-01 en medio de su acostumbrada reunión semanal donde los encargados de Áreas y Departamentos presentaron los informes de trabajo de la semana laboral del 25 al 29 de julio, realizó también un taller de inducción a la formulación sobre el Plan Operativo Anual (POA).

Este taller se realiza sobre la base del «Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación 2021-2024», que busca promover la participación e integración del mayor número de actores de los diferentes sectores de la sociedad, vinculados al sistema educativo.

El taller fue impartido por la técnica encargada de Planificación del Plan Operativo Anual, Elizabeth Martínez, y la técnica docente, Harley Noemí Arias.

Mientras que la presentación de los informes de trabajo estuvo dirigida por el Departamento de Educación Artística.

En representación del director distrital Santos Martínez, estuvo la encargada de la Unidad Curricular y Gestión Pedagógica del Distrito Educativo 15-01, Dorka Contreras, quien orientó significativamente a los demás técnicos sobre el desempeño de sus funciones a favor de la comunidad educativa de la zona.
Aquí presentamos algunos de los tópicos que se desglosaron durante el taller de inducción.

Eje estratégico 1: Mejoramiento sostenido de la calidad del servicio de educación: Mejoramiento sostenido de la calidad del servicio de educación.

Objetivo 1: Garantizar que los Niños, las Niñas y Jóvenes completen la educación inicial, primaria y secundaria, que ha de ser equitativa, inclusiva y de calidad.

Estrategia 1: Ampliación del acceso, permanencia, pertinencia y promoción de los niveles inicial, primario y secundario.
Plan del Nuevo Modelo Educativo
• Inclusión y equidad
• Pertinencia y relevancia
• Innovación
• Ciudadanía
• Empleabilidad
• Eficacia y eficiencia
• Autonomía
• Participación
• Flexibilidad
• Los actores; Nuevos roles, nuevo perfil y mejor calidad de vida; Ética y transparencia.

“El Plan Estratégico Institucional del Minerd 2021-2024 recoge las aspiraciones del pueblo dominicano, al promover la participación e integración del mayor número de actores de los diferentes sectores de la sociedad vinculados al sistema educativo, a fin de alcanzar un nivel de empoderamiento capaz de construir el modelo educativo que genere mejores condiciones de vida en la Republica Dominicana”, Roberto Fulcar Encarnación, ministro de Educación.

Publicidad