Cennect with us

Noticias

(VIDEO) Miles asisten este domingo a Gran Parada Dominicana en El Bronx

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El ritmo del merengue de varios artistas dominicanos, al igual que música típica y otros géneros populares como el dembó, se hizo sentir este domingo en la 33ava. Gran Parada Dominicana en El Bronx, celebrada a lo largo y ancho de Grand Concourse en dicho condado.

Asistieron decenas de miles de quisqueyanos que ondeaban con entusiasmo la bandera tricolor, mostraban algarabía y bailaban en las calles festejando la cultura de la patria de Duarte, Sánchez y Mella.

El fervor patriótico se hizo sentir con un calor humano de hermandad de todos los sectores de la comunidad residente en la Gran Manzana y la zona triestatal.

El evento recorrió más de 10 cuadras de la populosa vía de Gran Concourse, encabezado por Felipe Febles, presidente de la actividad, con varios guardaespaldas de la empresa de seguridad “Third”.

“Estamos con las puertas abiertas y sirviendo a los más necesitados en estos momentos de crisis”, dijo Febles. “Nuestro compromiso es levantar la dominicanidad y levantar nuestra bandera en cada rincón de la ciudad y en todo los Estados Unidos.

Asimismo, la representación de partidos políticos dominicanos se hizo presente: AlPais, PRM, PLD y la presencia de Ramfis Trujillo, presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), quien se confundía entre la multitud, levantando entusiasmo y euforia entre los presentes al saludarlo, entre otras organizaciones.

Además, el alcalde Eric Adams; el comisionado de Transporte (DOT) Ydanis Rodríguez; el congresista Adriano Espaillat; Jochy Santos como el Rey de La Gran Parada; el cónsul Eligio Jáquez; Ana García Reyes de la Universidad de Hostos; Manuel Perelló, presidente de Café Santo Domingo; y el comunicador Domingo Bautista.

Asimismo, el empresario, político y comunitario Yomare Polanco como padrino de honor; la asambleísta Yudelka Tapia, George Álvarez y Ángel Vásquez, candidato a la Asamblea y Senado Estatal por el Partido Demócrata; Elida Almonte, presidenta de la Cámara Dominicana del Comercio USA; el empresario Cirilo Moronta y el exconcejal Guillermo Linares, entre otros.

Antes de iniciar el “Desfile” todos hablaron coincidiendo en destacar la laboriosidad de la pujante comunidad dominicana, no solo en la Gran Manzana, sino en los Estados Unidos.

El recorrido partió desde la calle 181 y Grand Concourse hasta la calle 167. En el corte de la cinta participaron el alcalde Adams, el cónsul Jáquez, oficiales electos, líderes comunitarios e invitados especiales.

Hubo más de 50 carrozas, varias comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas y religiosas, entre otras.

El desfile, que inició en 1989, se festeja anualmente y celebra las contribuciones de los dominicanos en la ciudad.