Cennect with us

POLITICA

Elías Wessin deposita ante el TC contra implementación política de género en Ministerio de Educación

Publicado

en

Santo Domingo .-.El Diputado Nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) Elías Wessin Chávez, depositó hoy ante el Tribunal Constitucional (TC) una Acción Directa en Inconstitucionalidad (ADI) contra la Orden Departamental 33-2019 que establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género en el Ministerio de Educación (MINERD).

Según consta en el inventario de documentos probatorios «ni el Recurso en Reconsideración ni el Recurso Jerárquico ante el MINERD surtieron sus efectos, debido a la no contestación del Ministerio a nuestros recursos».

Wessin Chávez explicó que en la Acción Directa en Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional la violación de los derechos fundamentales a la educación de la familia y la protección de las personas menores de edad.

«Estamos exponiendo además, la violación a las garantías del debido proceso y tutela juridiccional administrativa, a los derechos fundamentales de la buena administración, legalidad, juridicidad y a los principios rectores de la Administración Pública», adujo.

El legislador del PQDC solicitó al Tribunal Constitucional que constate y declare no conforme con la Constitución la Orden Departamental 33-2019, por violentar los artículos 40 numeral 15, 55, 56, 63, 68, 69 y 138 de la Constitución de la República.

Publicidad