Categorías
POLITICA

Comisión de APD acudirá a toma de posesión del nuevo presidente de Colombia

SANTO DOMINGO.- Una comisión de la Alianza por la Democracia (APD)  asistirá a la ceremonia de toma de posesión del recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, la cual se producirá el domingo 7 de agosto.

La invitación a los directivos de la APD le llegó vía cancillería colombiana, y fue enviada por el mismo presidente electo del país suramericano.

La comisión estará integrada por Max Puig, presidente de la APD, el diputado Carlos Sánchez, secretario general de la organización y José Rene Olivo, secretario de asuntos internacionales.

A través de un comunicado, la APD agradeció al presidente Petro por la invitación, tras precisar que la línea discursiva y de trabajo del recién electo mandatario coincide en muchos puntos con lo que expone la organización que acaba de cumplir 30 años de fundada.

Se sabe que el presidente electo de Colombia mantiene muy buenos vínculos y relaciones políticas con la organización que preside en la República Dominicana el doctor Puig.

La transición de mando será realizada el próximo domingo 7 de agosto en los salones del congreso de Colombia. 

Petro, quien será juramentado junto a la vicepresidenta electa, Francia Márquez, ha presentado un programa de gobierno caracterizado por medidas progresistas en defensa de las mujeres y el desarrollo de una economía verde y sostenible.

El electo presidente de Colombia, primer mandatario de izquierda de ese país, también ha prometido trabajar por la inclusión de los sectores populares y postergados, en  los beneficios de las riquezas que genera el país  suramericano.

Dentro de su plan de gobierno, el nuevo presidente de Colombia pretende además acelerar la transición energética hacia el uso de combustibles limpios evitando la minería extractiva que destruye los recursos naturales.

En la foto, el presidente de la APD, Max Puig, y el secretario general. diputado Carlos Sánchez.

Salir de la versión móvil