Categorias: Noticias

Asesinan a puñaladas dominicano en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- En menos de 24 horas de haber fallecido tres dominicanos durante un fatal accidente automovilístico este miércoles en la calle 207 con la avenida Sherman, en el Alto Manhattan, las tragedias continúan.

Esta vez con el asesinato a puñaladas la madrugada de este jueves del dominicano Rudy Rivera, de 47 años, quien recibiera múltiples estocadas frente al 255 de la calle Dyckman, entre las avenidas Payson y Broadway, frente a la bodega Williams, en el mismo sector de Inwood. 

Deja cinco hijos en la orfandad, se informó. El agresor, desconocido, emprendió la huida y es perseguido.

En las últimas semanas varios dominicanos han sido asesinados en el Alto Manhattan, citando el crimen contra el quisqueyano Ernie García, de 24 años, muerto a tiros la noche del lunes 11 de julio pasado, en la avenida Sherman con la calle 204, a una esquina del accidente automovilístico.

El del hispano Ricardo Sánchez, de 29 años, quien recibió múltiples puñaladas, el pasado 24 de julio, en Fort Washington Park a la altura de la calle 165 y Riverside Drive.

El 13 de julio pasado fue asesinado a tiros un hombre, no identificado por las autoridades, mientras conducía hacia la rampa de entrada al puente en la calle 181 con la avenida Ámsterdam.

Asimismo, 4 agentes policiales resultaron heridos durante la persecución de un vehículo donde sus ocupantes cometieron un robo en el sector de Inwood.  El incidente ocurrió en la calle Dyckman, a la altura de la avenida Nagle, hace varias semanas.

La cantidad de homicidios, tiroteos y víctimas en general de la violencia armada en NYC en el recién culminado julio experimentó aumentos porcentuales de dos dígitos en comparación con el mismo mes del año pasado, según las nuevas estadísticas.

Las cifras preocupantes han ayudado a impulsar un aumento de 36.8% en los delitos graves en general en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2021, lo que continúa con una tendencia sombría.

Ramón Mercedes

Ramón Mercedes es un comunicador radicado en Nueva York comprometido en la defensa de los mejores intereses de la diápora dominicana en los Estados Unidos.

Noticias recientes

Pide a taxistas desistir Nueva York de comprar armas de fuego

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva…

22 mins ...

Afirman 88.74% dirigentes del PLD en Azua están con Abel Martínez

Azua, R.D.- El equipo provincial de campaña del aspirante presidencial por el Partido de la…

10 horas ...

Cuatro jóvenes heridos en tiroteo en parque patinaje de Queens

Por Belkys Martínez.- NUEVA YORK.- Cuatro jóvenes resultaron heridos de bala durante un tiroteo ocurrido…

10 horas ...

Dominicanos residentes en el exterior pueden participar en Consulta Ciudadana del PLD

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos residentes en el exterior que deseen participar en la Consulta Ciudadana…

11 horas ...

Muere madre del periodista Napoleón de la Cruz

SANTO DOMINGO. -Falleció a la edad de 88 años la señora Ernestina Dolores Solano Hernández, madre…

11 horas ...

García Fermín asegura becas se otorgan en absoluta transparencia sin exigir militancia política ni tráfico de influencias

Funcionario asegura presidente Luis Abinader estableció Sistema Nacional de Becas para romper con privilegios irritantes…

13 horas ...