Cennect with us

NACIONALES

Empresarios turísticos reconocen labor de Eligio Jáquez a favor promoción e inversión del turismo de Puerto Plata

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-
NUEVA YORK.- El gobierno del presidente Luis Abinader Corona es un aliado oportuno de la inversión, el comercio y el turismo de la provincia de Puerto Plata, proclamó el Cónsul de la República Dominicana durante un encuentro celebrado en la sede consular con comerciantes, operadores de tours, gerentes de hoteles, inversionistas inmobiliarios y gerentes del sector turismo.

Los esfuerzos del sector turístico en esa región considerada como una de la más bella del país, tiene y tendrá el apoyo del gobierno central, sostuvo Eligio Jáquez al hablar en el evento que organizó Jesús Burgos, presidente de la Asociación de Puertoplateños Ausentes de Nueva York, quien reunió a varias organizaciones comunitarias de la comunidad de ese pueblo residente en New York y Canadá.

Empresarios turísticos durante el encuentro en la sede consular, habla el Cónsul, Eligio Jáquez, quien resaltó el apoyo del gobierno al turismo de Puerto Plata.

“Puerto Plata impacta en los corazones del mundo, es una región extremadamente bella, sus hombres y mujeres laboriosos que han construido una verdadera industrial del turismo”, argumentó el cónsul dominicano.

La actividad consistió en dos paneles bajo los títulos “Invierte en Puerto Plata” y “Puerto Plata: fortalezas y oportunidades como destino turístico”, además fueron presentados varios videos sobre los destinos turísticos y sus respectivos atractivos que tiene esa provincia en la geografía nacional.

Tradicionalmente los puertoplateños organizan este evento previo a la celebración del XVI Encuentro de Puertoplateños USA Residentes en New York y Canadá que esta vez se efectuará este 7 de agosto en el 20 Randalls Island Park, New York, NY, a partir de la 10:00 A.M. Información con el señor Burgos al teléfono 917-930-1049.

Empresarios reunidos en el despacho del Cónsul Eligio Jáquez, entre ellos, el doctor Rafael Lantigua y Jesús Burgos (Manny), presidente de la Asociación de Puertoplateños USA.

Los representantes del Clúster turístico, Ashoresoca, Ashonorte y la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, sostuvieron con Eligio Jáquez un encuentro en su despacho, donde expusieron los avances y necesidades del sector turismo en la región de Puerto Plata.

Katy Morillo, maestra de ceremonia del evento, dijo que fueron invitadas personalidades de Puerto Plata, entre ellas, Carlos Rodoli, Mileyka Brugal, Juan Pablo Gonzalez, Román Medina, Cesar José de los Santos, Edgar Martínez, Humberto Pichardo, Birgitt Heinsen, José Natalio Redondo, Emil Durán, Katherine Henríquez, Leonardo Medrano, Manuel Gilbert, Luis Almonte Almonte, Edén Domínguez, Junior García, Ramón Gerónimo, Oliver García, Luciano Vásquez, Ana María, Alfredo Olivo, German Castillo, Franklin Veloz, los periodistas Manuel Ruiz, Rafael Díaz, Erasmo Chalas Tejeda, el comunicador José Zavala, doctor Rafael Lantigua, María Khoury, Mario Sena, Juan Frías, Luis Amaury, Juan Chávez y el ex cónsul dominicano en Boston Ramón Cruz Ventura, entre otras personalidades.

RECONOCIMIENTO AL CONSUL

El departamento de Prensa y Comunicaciones de la sede consular informó, por otro lado, que la entidad The Caribean Gold Coast Awards otorgó una placa de reconocimiento al Cónsul Eligio Jáquez por su colaboración para promover el turismo y la inversión en la República Dominicana desde el Consulado en la ciudad de Nueva York. La distinción está firmada por el señor Leonardo Medrano, presidente de la entidad.

Publicidad