Cennect with us

Opiniones

Canelo vs Golovkin en Las Vegas…¿habrá KO?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Oiga, usted, responda ahora mismo esta pregunta: El 17 de septiembre, en la ciudad de Las vegas en la esperada tercera pelea Canelo vs Golovkin, ¿habrá nocaut?

Así, de manera autoritaria, escuché a un seguidor del boxeo en el momento en que me encontraba departiendo en una plaza de las que operan en el Gran Santo Domingo junto a dos amigos residentes en Estados Unidos, pero que se encuentran de visita en nuestro país.

Yo, tras dejar ver una manifestación de asombro, di un giro a mi cabeza para ver de quién era la voz que hacía la proclama-pregunta.

Y, ¡oh Dios!. Se trataba de un fanático que siempre ve nuestro programa Momentos del Boxeo que se transmite cada sábado (de dos y media a cuatro de la tarde) por el canal deportivo CDN-DEPORTES que pertenece a Multimedios del Caribe.

Carajo,¿ y eres tú?, reaccioné mirando fijamente a la cara al fiebrú fanático del boxeo y que trató, con su interrogante al supuesto amigo, de que yo le hiciera caso. Porque en realidad hizo la pregunta para llamar mi atención. ¡Y lo logró!

El referido fanático dice ser seguidor mío…»sabes que soy de tu fan. Desde hace muchos años he seguido tu trayectoria como periodismo especialista en boxeo», me dijo.

Al fanático le dediqué unos dos minutos para hablar de boxeo y n específico del combate que tendrá el 17 de septiembre Saúl «Canelo» Alvarez y Gennady Golovkin quienes por tercera ocasión se irán a los puños para hacer realidad la tan reclamada tercera batalla de guantes.

Sí, podría haber nocaut

Oye, sí, podría registrarse un nocaut en el combate Canelo Alvarez-Gennady Golovkin. Sin embargo, todavía no es tiempo para llegar a un vaticinio tan categórico, le respondí al fanático.

Canelo Alvarez, quien pondrá en disputa su cinturón del peso supermediano (el mexicano es monarca absoluto de esa categoría, desde ya es considerado favorito por la mayoría de los expertos…¡pero ningún analista ha dicho que el pleito terminará por nocaut!

No descarto de que el pleito no llegue al límite de los 12 rounds. Es decir, que efectivamente haya un KO porque ambos púgiles tienen pounch.

El peleador mexicano, que el pasado siete de mayo -en el mismo escenario de Las Vegas-sufrió su segundo revés de su exitosa carrera al ser derrotado por decisión por el ruso Dmitry Bivol, ha declarado en reiteradas ocasiones que tendrá, ante Golovkin, su mejor pelea.

En tanto que Golovkin, actual titular mediano, atiene la seguridad -y lo ha dicho también varias veces- de que va a vencer a su «gran enemigo personal».

A casi un mes de la esperada reyerta, la expectación es alta. La entusiasta fanaticada del boxeo ya se nota que quiere que llegue la noche del pleito para ver quién bajará del cuadrilátero con las manos en alto en señal de victoria.

Un triunfo que nadie puede descartar que termine por la vía del sueño (nocaut) y de esa manera evitar que los jueces se equivoquen (¿?) al dar un confuso veredicto.

Publicidad