Categorías
NACIONALES

Universidad Panamericana de Nicaragua entrega título Doctor Honoris Causa al presidente del PARLACEN

.
MANAGUA, Nicaragua.- La Universidad Panamericana de Nicaragua entregó al presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), diputado Guillermo Daniel Ortega Reyes, el título honorífico “Doctor Honoris Causa en Humanidades” por su aporte a la nación.

 La ceremonia de entrega del reconocimiento académico se desarrolló en la ciudad de Managua este martes, contando con la presencia del Consejo Universitario en pleno, encabezado por el doctor Julio César Murillo Jiménez, presidente Internacional de la UPAN, y la diputada Doris María Tijerino Haslam, jefa de la Bancada Sandinista, Doctor Honoris Causa UNAN-León, y los también parlamentarios de la Bancada de Nicaragua.

También estuvieron presentes el embajador de la Federación Rusa, Alexander Khokholikov; el magistrado presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, doctor Carlos Guerra Gallardo, familiares e invitados especiales.

El maestro Julio Enrique Mixter, Stop General y presidente de UPAN Nicaragua dio lectura de la Resolución del Consejo Universitario de la alta casa de estudios que otorga al presidente del PARLACEN el Título Honorifico Doctor Honoris Causa en Humanidades. 

La doctora Margarita Mixter Moreno, rectora de la UPAN, en sus palabras durante el desarrollo del evento, resaltó que es responsabilidad de esa universidad forjar valores y principios, “y otorgar las posibilidades de alcanzar peldaños honoríficos a hombres y mujeres que buscan el bienestar y crecimiento, para el desarrollo sociopolítico de nuestra nación, la región Centroamericana y América Latina, espacios donde nuestro homenajeado se ha destacado, alcanzando éxitos graduales que han marcado la historia”.

“Esta mañana reconocemos en la ilustre persona, de Guillermo Daniel Ortega Reyes, dos particularidades trayectorias que simbolizan y explican la concesión del Doctorado Honoris Causa en Humanidades. De un lado, al político, sus aportes como diputado y presidente del PARLACEN y por otro lado al hermano cristiano, que aportó a misiones cristianas nuevos logros significativos”, afirmó la rectora de la UPAN.

De su lado, el diputado Ortega Reyes afirmó que la investidura en grado honorífico Doctorado Honoris Causa en Humanidades, la recibe en su calidad de presidente del PARLACEN “y en nombre de todas las personas que a diario se esfuerzan por concretar la unidad e integración de los pueblos”.

“La unidad y la integración regional son una herramienta importante en este mundo globalizado, y la universidad debe considerar promover y formar nuevas generaciones sobre esta materia y la UPAN y el PARLACEN debe trabajar en conjunto desde situaciones particulares, hasta alcanzar situaciones colectivas en pro del bien común de nuestros pueblos”, afirmó el Presidente.

Dijo que reconoce la bondad de esta institución educativa “que me honra de manera personal y toma en cuenta el valor que tiene el Parlamento Centroamericano, en su visión integral de los pueblos y gobiernos que lo conforman”.

Salir de la versión móvil