Cennect with us

NACIONALES

CODIA y Consulado Dominicano realizan encuentro para instalar filial en Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK, EE.UU.- El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de la República Dominicana sostuvo un encuentro con profesionales del área en la sede del Consulado Dominicano en Nueva York, con la presencia del cónsul dominicano Eligio Jáquez con el objetivo de crear una filial del gremio.

Los ingenieros Dolores Núñez, actual presidente y Cristian Rojas, entrante, trataron a los colegiados presentes, la importancia y necesidad de organizar los ingenieros civiles, eléctricos, industriales, agrícolas, hidráulicos, arquitectos y agrimensores en una filial del Codia en Nueva York.

El propósito es proteger los profesionales de la ingeniería y afines que habitan además de la Gran Manzana en los estados cercanos de; Connecticut, New Jersey y Pennsylvania.

Jáquez atribuyó suma importancia a la creación de ese organismo colegiado e indicó que los ingenieros, arquitectos y agrimensores también pueden tener representación en esta parte de los Estados Unidos como ocurre con los colegios de periodistas y abogados, con seccionales en Nueva York y que aglutinan a sus miembros, que se insertan en el mercado de trabajo y reciben educación continuada en las universidades locales y la Universidad Autónoma de Santo Domingo que ya está establecida en la sede consular dominicana.

Integrantes de la mesa principal.

Previo al evento el Cónsul dominicano recibió en su despacho a una amplia delegación de la directiva del Codia integrada por el presidente saliente, ingeniero Dolores Núñez, el entrante, Cristian Rojas, además del secretario general, agrimensor Juan Villar, arquitecta Nidia Abréu, secretario de relaciones públicas y el ingeniero eléctrico Florentino Durán, quien sirvió de enlace entre el Codia, el Consulado y los colegiados, coordinando el encuentro.

Al evento del Codia asistieron profesionales de los estados de Nueva York, Connecticut, Pensilvania y New Jersey, entre ellos los ingenieros civiles Raíza Rodríguez, César Rondón, César Zorrilla, Julio César Feliz, David Mejía, arquitectos Bernardo Arias, Indhira Polanco , Aracelis Jiménez Blanco, Nataliza Ramírez Montás, Raúl Trinidad, César Silverio Castillo, Hirinha Peña y los ingenieros Víctor Alberto Cordero, Radhamés García, Rosmery Tavares, Luis Facundo (urbanista), Sergio A. Fernández, Glenny Javier, Ivette Castillo y Karla Giselle Mejía entre otros.

En la foto principal, el cónsul general, Eligio Jáquez, habla en la actividad, junto a directivos del CODIA.

Publicidad