Categorias: NACIONALES

Minerd dispone terminación inmediata de escuelas en construcción del Distrito 15-01

Regional y director distrital 15-01 supervisan infraestructuras

LOS ALCARRIZOS. El director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, realizó un recorrido, junto al director del Distrito 01, Santos Martínez Sànchez, para supervisar las infraestructuras de los centros educativos que están en proceso de construcción y .finalizarlos, debido a la gran demanda y aumento de la matrícula estudiantil del municipio de Los Alcarrizos y zonas aledañas, con miras al inicio del próximo año escolar.

La iniciativa se realizó este viernes, por instrucciones del ingeniero Fernando Taveras, director de Infraestructura y Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

«Nos encontramos supervisando todos los centros en proceso de construcción del Distrito Educativo 1501, para su terminación inmediata en la medida de las posibilidades. Es un compromiso del presidente Luis Abinader, y del ministro de Educación, Ángel Hernández, el dar continuidad a los procesos educativos para seguir transformando la educación de nuestro país», expresó Amador Figaris.

Modelo para Vivir Mejor

El director regional dijo que estos trabajos se ejecutan a través del Nuevo Modelo «Educación Para Vivir Mejor», que dejó instaurado el pasado Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

De su lado, el director distrital Santos Martínez, manifestó sentirse regocijado, ya que con la terminación de estas nuevas aulas, se podrá dar respuesta oportuna a una gran cantidad de familias de escasos recursos económicos que necesitan asegurar la escolaridad de sus hijos, que son «nuestros estudiantes».

En busca de mejoras

Inmediatamente el ministro de Educación, Ángel Hernández, asumió el cargo la semana pasada, ha sido enfático en cuanto a la forma en que gerenciará el Minerd, exhortando a cada uno de los directores regionales y distritales a enfocarse en superar las necesidades y deficiencias de los centros educativos, a fin de lograr un efectivo proceso de aprendizaje de los estudiantes.

La Redacción

Noticias recientes

Pide a taxistas desistir de comprar armas de fuego legales

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva…

4 mins ...

Afirman 88.74% dirigentes del PLD en Azua están con Abel Martínez

Azua, R.D.- El equipo provincial de campaña del aspirante presidencial por el Partido de la…

10 horas ...

Cuatro jóvenes heridos en tiroteo en parque patinaje de Queens

Por Belkys Martínez.- NUEVA YORK.- Cuatro jóvenes resultaron heridos de bala durante un tiroteo ocurrido…

10 horas ...

Dominicanos residentes en el exterior pueden participar en Consulta Ciudadana del PLD

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos residentes en el exterior que deseen participar en la Consulta Ciudadana…

11 horas ...

Muere madre del periodista Napoleón de la Cruz

SANTO DOMINGO. -Falleció a la edad de 88 años la señora Ernestina Dolores Solano Hernández, madre…

11 horas ...

García Fermín asegura becas se otorgan en absoluta transparencia sin exigir militancia política ni tráfico de influencias

Funcionario asegura presidente Luis Abinader estableció Sistema Nacional de Becas para romper con privilegios irritantes…

13 horas ...