Cennect with us

POLITICA

(Video) Comité Permanente de Partidos Políticos en Nueva York llama a dominicanos en exterior a empadronarse

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Gregorio Morrobel, coordinador general del Comité Permanente de los Partidos Políticos (CPPP NY), informó que a petición de esa entidad integrada por catorce organizaciones, la Junta Central Electoral (JCE) ha decidido iniciar operativos Móviles en las áreas donde reside la mayor cantidad de dominicanos.

Dijo que la JCE tiene como meta elevar el padrón del exterior a un millón 200 mil electores, unos 400 mil para el estado de Nueva York.

«Los partidos que hacemos vida política en Nueva York, nos hemos convertidos en facilitadores para ayudar a la Junta Central Electoral a cumplir con esa meta», agregó.

Manifestó que esos operativos convertirán al exterior en la tercera provincia del país por la cantidad de votantes que tendrá registrado en el nuevo padrón electoral.

Sostuvo en ese sentido, que en estos momentos en término electoral «los dominicanos residentes en el exterior somos la cuarta provincia del país».

Expresó que el CPPP-NY hace un llamado a todos los dominicanos y dominicanas sin registrarse, a que aprovechen estos operativos móviles para empadronarse.

«Mientras más dominicanos votamos, más poder acumulamos», concluyo.

Publicidad